Negocios

Conductores aseguran que limitan el uso de su carro para rendir gasolina subsidiada

Limitados con sus vehículos. Así manifestaron estar los conductores consultados por el equipo de El Tiempo en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, ante el hecho de que el cupo de  gasolina subsidiada que les asignan mensualmente por la plataforma Patria es de solo de 120, reseñó El Tiempo

 “Mi sueldo de jubilado no me da para pagarla a precio internacional ($0,50 el litro) por lo que sólo saco el carro para hacer diligencias y así me alcance por todo el mes. Tal vez un comerciante o un empresario se pueda dar el lujo de pagar el combustible en dólares, pero un empleado público no”, expresó Pedro Lezama, quien tiene una camioneta con un tanque de 90 litros.

En el caso del ingeniero José Zamora, habitante del sector La Aduana de Barcelona, la situación no es distinta.

Aunque dijo que en algunas ocasiones puede cancelar la recarga de gasolina a precio internacional, trata de ahorrar al máximo los 120 litros subsidiados, cuyo monto total es de aproximadamente  Bs 15.  

“Por ejemplo, si tengo que venir al centro de Barcelona a comprar o hacer alguna diligencia, prefiero venirme caminando”, mencionó.

Alternativa

Por otro lado, hay quienes comentaron que acuden a familiares y amigos que tienen disponibilidad de litros en su cupo para recargar sus tanques.

“Dependiendo de la persona, te lo pueden regalar o te lo venden. Por ejemplo, si son los 120 litros completos hay quienes piden de $10 en adelante. Se está convirtiendo en un negocio, pero a veces es más factible eso que pagarla a precio internacional”, señaló Enrique Pérez.

Trabajo de El Tiempo

Lea también: Anuncian pago de Bs.130 a través del Carnet Patria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conductores aseguran que limitan el uso de su carro para rendir gasolina subsidiada se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *