Noticias

José Rafael Vegas director de BLUE OAKS LIMITED forma parte de trama ilegal con fondos del Estado venezolano

José Rafael Vegas es objeto de investigación Federal que estaría por hacerse pública, según ha comentado una persona familiarizada con el caso.

Vegas, identificado como un cambista venezolano, presta servicios para varios “enchufados” o políticamente conectados con el Gobierno de Venezuela, quienes también estarían incluidos en la investigación contra el broker, que pudiera hacerse pública en próximas horas, según dijo una persona consultada.

José Rafael Vegas ha fungido como broker financiero al servicio de los empresarios Luis Alfonso Oberto Anselmi, Raúl Gorrín, Atahualpa Fernández, entre otros. Todos investigados o con acusaciones por parte de la justicia federal estadounidense.

El nombre de José Rafael Vegas aparece vinculado a BLUE OAKS LIMITED, una firma presuntamente utilizada para desfalcar fondos del Estado venezolano mediante operaciones cambiarias ilegales.

BLUE OAKS LIMITED figura en los archivos de las filtraciones de Paradise Papers. Sus directores dicen ser Rafael Emilio Vegas, José Rafael Vegas, Ilio Ulivi Zingg, Luca Di Abramo, Kin Au Wai y Xia Xiao Yan.

José Rafael Vegas

En la llamativa muestra de directores de la empresa radicada en el paraíso fiscal de Barbados, destaca Rafael Emilio Vegas, quien también se presenta como regente de una sociedad en el estado de Florida llamada VIP Estates, LLC, constituida en 2009. Otras sociedades estarían relacionadas: VIP ESTATES GROVENOR, LLC y VIP ESTATES KB, LLC, VIP ESTATES OCEAN REEF, LLC, QUIWI HOUSE, LLC y STUDENTS AMQ PROGRAMS, INC, esta última con domicilio declarado en Caracas.

Según un reporte de la web investigoinfo.com, otro de sus socios, Abramo Di Luca quien reside en el estado de Florida y representa una empresa en esta jurisdicción de nombre Transocean Trade, LLC, también cuenta con su cuota personal en las filtraciones de empresas alojadas en los paraísos fiscales, siendo socio en una firma de nombre Global Energy Capital Fund, Corp, con sede en Caracas y otros representantes, como Gabriel Eleazar Armas García, Francisco Javier Tortosa Vilera, Lombardo Paredes Arenas y una empresa intermediaria llamada MF Consulting, LTD.

Esta última operaría desde la misma sede en La Guairita, Caracas y sería la representante de al menos 195 empresas, casi todas constituidas en Panamá y cerradas en la actualidad. Los otros socios tienen a su vez, en esta enorme madeja de sociedades fantasmas, un puñado de firmas en su haber algunas con nombres relacionados con operaciones de venta de bonos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *