Johan Santana
Deportes

Johan Santana volvió a lanzar para los Mellizos en un emotivo encuentro (VIDEO)

El equipo cayó 9-1 en el encuentro de la Serie Divisional que inició la ofensiva con un imparable de José Altuve

Johan Santana volvió a lanzar para los Mellizos de Minnesota en un emotivo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. El exbeisbolista, de 44 años de edad, aprovechó el momento para rendir un homenaje al también venezolano Pablo López.

Antes de empezar el choque entre los de Minnesota y los Astros de Houston, defensores del título, Johan Santana fue recibido con gran ovación en su antigua casa mientras entraba al campo de juego. Después, caminó a la lomita para ejecutar el primer lanzamiento del partido.

Junto a él también estaba el legendario pelotero de la franquicia, el exreceptor Joe Mauer. Pablo López, de 27 años, se acercó hasta él para darle la pelota cuando Santana le hizo un gesto para pedirle que se detuviera. Seguidamente, se quitó el abrigo que llevaba puesto y sorprendió a todos al exhibir la camisa de los Mellizos con el número 49 de López.

Fue uno de los momentos más emotivos protagonizados por Johan Santana antes de que los Mellizos cayeran por jonrones de los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu, así como otro de Alex Bergman, 9-1 en la Serie Divisional a punto de mate (2-1).

Para Álvarez, que también conectó un par de dobletes, fue su cuarto cuadrangular de esta serie, mientras que Abreu despachó dos bambinazos e impulsó cinco carreras.

El próximo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros será este miércoles de nuevo en Minneapolis, donde los Astros la pueden finiquitar.

Houston va por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en el mismo lapso.

Defender el título

Los campeones Astros salieron agresivos y en el mismo primer inning fabricaron cuatro anotaciones para olvidar le derrota en el partido anterior.

El venezolano José Altuve abrió el partido con un imparable, el cubano Álvarez se embasó por error y Kyle Tucker impulsó una con sencillo.

Acto seguido el cubano Abreu completó la ofensiva con largo cuadrangular de tres anotaciones (4×0).

La quinta carrera de los Astros llegó en el quinto por un bambinazo de Bergman.

El abridor dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo, mientras que el también abridor Sonny Gray (1-1) cargó la derrota.

Los Mellizos dieron su segundo imparable en el sexto mediante un metrallazo del boricua Carlos Correa, quien anotó después por indiscutible de su compatriota Willi Castro.

En el noveno, los Astros registraron tres carreras más por el cuarto bambinazo de la serie de Álvarez y el segundo de Abreu en el juego.

Los Mellizos no van a una Serie Mundial desde 1991, cuando vencieron a los Bravos de Atlanta. Anteriormente habían caído en 1987 en esa instancia ante los Cardenales de St. Louis.

Anotaciones por entrada:

–   1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

HOU 4 0 0  0 1 1  0 0 3   9 14  0

MIN 0 0 0  0 0 1  0 0     1  3  1

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *