Deportes

La selección de Estados Unidos arrolló a Venezuela en el debut de la AmeriCup femenina

La bicampeona selección estadounidense de baloncesto arrolló este sábado por 80-54 a Venezuela en el debut de ambos países en la edición 2023 de la AmeriCup femenina que se disputa en León (México).

Angel Resse y Rickea Jackson fueron las mejores anotadoras de Estados Unidos con 11 puntos cada una, mientras que Daniela Wallen fue la mejor atacante de las sudamericanas con 14 unidades, además de cuatro asistencias y cuatro rebotes.

El resultado puso a las estadounidenses, ganadoras de las últimas dos ediciones de la AmeriCup femenina, en el segundo lugar del grupo A.

Estados Unidos fue superior en la pintura a sus rivales, tanto en ataque como en defensa. Venezuela no tuvo puntería al sólo convertir el 27,1 por ciento de sus tiros de campo y no tuvo fuerza para competir en el área.

Esto provocó que las venezolanas jamás estuvieran al frente en el marcador y al medio tiempo ya iban 46-16 abajo.

Estados Unidos busca el quinto título de su historia para empatar a Brasil como el equipo más ganador de la AmeriCup femenina.

En otro partido del grupo A de este sábado, las brasileñas apalearon 93-53 a las cubanas, lideradas por 16 puntos de Sassá Gonçalves, que además aportó cuatro rebotes y dos asistencias. Yamara Amargo comandó el ataque de Cuba con 13 puntos y cinco rebotes.

El acierto en los tiros de campo marcó la diferencia para Brasil, que encestó el 50,8 por ciento de los intentados, mientras que las cubanas apenas el 27,9. Las brasileñas son las líderes del grupo A.

La actividad de la zona A continuará este domingo con los enfrentamientos Venezuela-Brasil y Argentina-Estados Unidos. Más tarde debutarán los equipos del grupo B con los duelos Puerto Rico-Colombia y México-República Dominicana.

En la AmeriCup 2023, los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Además de medallas para los primeros tres lugares, el torneo entrega dos boletos al Preolímpico Mundial para los finalistas. EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *