Deportes

José Altuve y Luis Arráez ganaron el Premio Luis Aparicio 2022

Por segunda vez en la historia dos peloteros compartirán los honores como mejor jugador venezolano de una temporada de las Grandes Ligas, luego que José Altuve y Luis Arráez terminarán con idéntica puntuación de 472, tras conocerse las votaciones de la 19na edición del Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar.

La primera vez que dos peloteros compartieron la estatuilla que honra a nuestro único representante en el Salón de la Fama, ocurrió en la edición de 2018, cuando Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) finalizaron empatados en las papeletas.

Arráez, de 25 años de edad, recibirá por primera vez en su carrera el Premio Luis Aparicio, luego de obtener 51 votos al primer lugar, amparado en el título de bateo de la Liga Americana que conquistó con un promedio de .316.

“Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos”, señaló Arráez al recibir la llamada de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, para conocer la noticia. “Para mí, como pelotero joven, Luis Aparicio es un gran ejemplo y me siento muy orgulloso de ganarme ese premio. Además, estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”.

Para Arráez ha sido una temporada de ensueño, porque además del título de bateo participó en su primer Juego de Estrellas y es finalista al Bate de Plata en la Liga Americana.

“El trabajo tiene sus recompensas y las estoy viviendo ahora mismo”, agregó. “Gracias a Dios eso fue por mi sacrificio de un trabajo que hice en (República) Dominicana con Nelson Cruz, que fue algo grande, y ahora estoy viendo las recompensas a ese sacrificio, porque es un reconocimiento que creo que merecía, pero otros muchachos también lo merecían, porque trabajaron duro, y estoy agradecido con Dios por tener esta oportunidad de recibir el Premio Luis Aparicio”.

José Altuve, de 32 años de edad, se llevó por cuarta vez en su carrera el Premio Luis Aparicio, que también obtuvo en 2014, 2016 y 2017, quedando a uno del récord de cinco estatuillas que posee Miguel Cabrera.

El camarero de los Astros de Houston recibió 45 votos al primer lugar, pero recibió también 47 al segundo puesto, lo que le permitió alcanzar en la puntuación final a Arráez, quien sumó 25 al segundo lugar y 18 al tercero.

“Estoy orgulloso de recibir este galardón por cuarta vez, porque cada año es más difícil ganarlo, porque muchos de mis compañeros también destacan con sus buenas temporadas, como el mismo Luis Arráez, a quien felicito por este gran logro en esta temporada”, señaló Altuve, quien está en plena Serie Mundial con los Astros de Houston enfrentando a los Filis de Filadelfia.

Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, fue tercero en las papeleteas con 262 puntos, recibiendo los otros cuatro votos al primer lugar. Martín Pérez (Rangers) y Anthony Santander (Orioles) completaron el cuadro final con 159 y 113 puntos, respectivamente.

El Premio Luis Aparicio es avalado por Major League Baseball.

El galardón, creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y premiar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas, será entregado en una fecha por determinar, una vez se pueda coordinar la llegada al país de ambos ganadores, quienes aún cumplen compromisos en los Estados Unidos.

GANADORES DEL PREMIO LUIS APARICIO

2004, Johan Santana (Mellizos de Minnesota).

2005, Miguel Cabrera (Marlins de Florida).

2006, *Johan Santana (Mellizos de Minnesota).

2007, *Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit).

2008, Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles).

2009, Félix Hernández (Marineros de Seattle).

2010, Carlos González (Rockies de Colorado).

2011, *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)

2012, *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit).

2013, *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit).

2014, José Altuve (Astros de Houston).

2015, Miguel Cabrera (Tigres de Detroit).

2016, José Altuve (Astros de Houston).

2017, *José Altuve (Astros de Houston).

2018, Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee).

2019, Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati).

2020, Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta).

2021, *Salvador Pérez (Reales de Kansas City).

2022, José Altuve (Astros de Houston) y Luis Arráez (Mellizos de Minnesota).

Nota: (*) Ganador de manera unánime | Por Augusto Cárdenas / Prensa Premio Luis Aparicio

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *