Negocios

Janet Yellen: La inflación es ‘inaceptablemente alta’

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen , describió las tasas de inflación de EE. UU. como “inaceptablemente altas” el jueves, y agregó que la “máxima prioridad económica de la administración Biden es reducirlas”.

Los datos de precios al consumidor publicados por el Departamento de Trabajo el miércoles mostraron que la inflación alcanzó nuevos máximos el mes pasado.

El índice de precios al consumidor (IPC), un punto de referencia para medir la inflación, subió un 1,3 por ciento en junio y un 9,1 por ciento anual, según el informe. Los economistas esperaban un aumento menor, pero la inflación anual alcanzó su tasa más alta desde 1981.

Yellen, en particular, señaló el aumento de los precios en áreas como la energía, que según los economistas es tradicionalmente volátil y ha experimentado un aumento en los últimos meses en medio de la guerra en curso de Rusia con Ucrania.

“Eso se reflejó en los datos del IPC de ayer, que mostraron que casi la mitad del aumento proviene de los precios más altos de la energía”, dijo Yellen.

“La inflación en los Estados Unidos sigue siendo inaceptablemente alta y es la máxima prioridad económica de nuestra Administración reducirla. También debemos tener en cuenta los efectos secundarios de la guerra de Putin, el efecto que está teniendo en países que ya enfrentaban vulnerabilidades elevadas”, agregó Yellen.

También se le preguntó a Yellen sobre los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la subida de los precios aumentando significativamente las tasas de interés, la principal herramienta del banco central para controlar la inflación, en medio de las crecientes preocupaciones de que las acciones podrían conducir a una posible recesión más adelante. línea.

“Antes que nada, apoyamos los esfuerzos de la Fed; lo que ven, se considera necesario para controlar la inflación”, dijo Yellen, sin embargo, el secretario agregó que, “más allá de eso”, la administración está tomando sus “propios pasos”. ” para tratar de aliviar la inflación en el corto plazo.

“Particularmente lo que estamos haciendo con los precios de la energía, la Reserva Estratégica de Petróleo. Además, el trabajo que estamos haciendo para instituir un tope de precio en el petróleo ruso para evitar posibles picos futuros en los precios del petróleo”, dijo.

“Apoyamos mucho la reducción del déficit y tenemos muchas esperanzas de que el Congreso apruebe un proyecto de ley de reconciliación que ayudaría a reducir algunos de los costos importantes que enfrentan los consumidores, particularmente los medicamentos recetados”, dijo Yellen.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *