Negocios

Binance Restringe Más De 200 Cuentas de Nigeria

Binance ha restringido un total de 281 cuentas en Nigeria, ya que la empresa trata de cumplir las normas internacionales sobre el lavado de dinero

Binance ha restringido un total de 281 cuentas personales pertenecientes a usuarios nigerianos, según Reuters.

Al parecer, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), comunicó a estos clientes en una carta que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de los usuarios—pero también a petición de las autoridades policiales internacionales.

«Actualmente, hemos resuelto 79 casos y seguimos trabajando en otros. Todos los casos no relacionados con la aplicación de la ley se resolverán en un plazo de dos semanas», dijo CZ.

La noticia llega en medio de una serie de graves problemas regulatorios para la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Dificultades regulatorias de Binance

A principios de este mes, las faltas de regulación de Binance llegaron a un punto crítico.

Según una investigación de Reuters, CZ «ignoró» las advertencias sobre los débiles controles de conocer al cliente (KYC) de la plataforma de intercambio, que están diseñados para ser la primera línea de defensa contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

En 2019, un mensaje enviado por la ex oficial de informes de lavado de dinero global Karen Long dijo que CZ quería «no kyc». El Jefe de Cumplimiento de Binance, Samuel Lim, también escribió: «Maldita sea, por qué tocar el fiat si no quieres cumplir. Tan irónico LOL. Sólo di que es un hombre totalmente de criptomonedas. Jizzus», en un texto.

La investigación de Reuters también descubrió que Binance no ayudó a las fuerzas del orden alemanas en relación con 44 cartas en las que se preguntaba por transacciones por valor de 2 millones de euros (aproximadamente 2,2 millones de dólares) que se creía que implicaban fondos robados y lavados.

Anteriormente, la plataforma de intercambio de criptomonedas ha suscitado la ira de los reguladores de todo el mundo.

En Holanda y Japón, los reguladores han emitido advertencias a los consumidores contra el intercambio. Las Islas Caimán e Italia han dicho que Binance no tiene licencia para hacer negocios en sus respectivos países.

En Malasia, los reguladores tomaron medidas de ejecución contra Binance por operar en la jurisdicción de forma ilegal.

En Singapur, Binance anunció que retiraba una solicitud de licencia después de que los reguladores incluyeran a la empresa en la lista de alerta de inversionistas de la ciudad-estado.

Los reguladores del Reino Unido también emitieron una advertencia al consumidor contra la plataforma de intercambio de criptomonedas. Meses más tarde se redobló la apuesta, afirmando que Binance Markets Limited—la entidad británica de la plataforma—era incapaz de ser regulada después de que no proporcionara información básica al regulador.

Fuente: Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *