Entretenimiento

Ivy Queen demostró por qué es la reina del reggaeton en el “Tiny Desk Concert”

Ivy Queen interpretó sus himnos de reggaetón para la serie Tiny Desk Concerts de NPR el miércoles (11 de octubre). Y no estaba sola: respaldada por una orquesta en vivo que incluía violín, violonchelo, viola, contrabajo y piano, la superestrella puertorriqueña cantó desde “La vida es así” hasta “Menor que yo” y “Quiero bailar”.

Por Billboard

“Déjame llevarte a mi patria, es decir, Puerto Rico”, dijo al comienzo de su presentación de 24 minutos. Continuó cantando su primer tema, “Reza por mí”, y luego agregó: “Estoy más nerviosa que ustedes, créanme. Cantar aquí no es lo mismo que cantar en el estudio. Hay canciones que trascienden el tiempo y mis canciones siempre han sido un mensaje para todos nosotros. Y hay canciones que no nos atrevíamos a dedicarle a nadie. Canten esta conmigo si se la saben”.

Estaba hablando de la ultraempoderadora “La vida es así”. Más tarde, tras explicar que las letras que escribe narran su vida, ofreció un mensaje conmovedor para cualquier mujer que escuche su set íntimo. “Tenemos derecho a ser felices, tenemos derecho a cambiar, a cuidarnos, a protegernos”. Terminó la presentación con “En qué fallamos” y “Quiero bailar”.

El concierto Tiny Desk de Ivy Queen llega pocos días después de haber sido honrado con el Premio Icono en los Premios Billboard de la Música Latina el 5 de octubre. “Estoy tan feliz, pero a la misma vez tengo muchos sentimientos también”, dijo la estrella del reggaetón a Billboard después de aceptar su premio especial. “Hay muchas cosas que pasan por mi mente porque ha sido un largo viaje. Dios me ha bendecido con tantas cosas; con trabajo, con gente que me quiere y el talento no tiene fecha de caducidad y me siento tan bendecida de estar viva haciendo lo que amo”.

Otras estrellas latinas que han grabado recientemente conciertos de Tiny Desk incluyen a DannyLux, Yahritza y Su Esencia, Kany García, Karol G, Carla Morrison, Carin León, Farruko y Tokischa, entre otros.

Leer más en Billboard

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *