Entretenimiento

Venezolanos en Miami rinden tributo a la tradicional, versátil y universal arepa

Los 7.7 millones de venezolanos que han emigrado se han adaptado a otras culturas y costumbres, pero en sus mesas jamás falta la arepa, su plato típico y versátil, aunque se encuentren en lugares tan lejanos como Australia o Sudáfrica.

Por El Nuevo Herald

Por eso le rinden tributo a nivel internacional el segundo sábado de septiembre, pero este año decidieron expandir la celebración a todo el mes con eventos en Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, México, Madrid, Perú y Venezuela, aprovechando que es el mes de la Hispanidad.

“Con la frase, tan nuestra, tan tuya, queremos celebrar la expansión de la arepa por el mundo, porque ya no conoce fronteras, no sabe de nacionalidad sino de sabores, y que, así como como la pizza, el taco o los sándwiches, pasa a ser un plato global que conquista paladares sin importar su origen”, dijo María Alexandra Mendoza, directora de mercadeo de Negocio Internacional de Empresas Polar.

La ejecutiva dijo a el Nuevo Herald que al final la “arepa es universal, muestra una integración, una armonía, y para los venezolanos forma parte de su arraigo”.

“Verlos en eventos y van a comer una arepa, sin importar de qué parte de Venezuela son, es como una unión y una alianza muy interesante de compartir los sentimientos de arraigo venezolano. Es muy alentadora, sobre todo por lo difícil que ha sido para los venezolanos emigrar en los últimos años”, comentó Mendoza.

P.A.N, la marca de la harina de maíz precocida con la que se preparan las arepas, organizó varias actividades en la Florida y entre ellas está seleccionar la mejor arepa de la ciudad.

Para ello tomarán en cuenta la preparación de la masa que solo debe tener sal, harina y agua, “y debe tener como un diámetro de ocho centímetros, no tan gruesa y muy crujiente”, según la ejecutiva.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *