Noticias

Israel responde con dureza a Hamás: abatieron a 400 militantes palestinos en territorios cercanos a la Franja de Gaza

Israel ha disparado una serie de ataques de artillería en el sur de Líbano el domingo después de que Hezbolá apuntara a tres posiciones militares israelíes en la disputada zona de Shebaa Farms. Hezbolá, un grupo armado chií, que cuenta con el respaldo de Irán, afirmó que había lanzado cohetes guiados y artillería contra tres puestos en Shebaa Farms «en solidaridad» con el pueblo palestino.

Por su parte, el ejército israelí ha respondido con disparos de artillería: “La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel está golpeando Líbano», han detallado fuentes militares israelíes. El ejército de Israel también ha dicho que uno de sus drones ha impactado contra un puesto de Hezbolá en la zona de Har Dov.

Israel ha mantenido la zona de Shebaa Farms, un territorio de unos 39 kilómetros cuadrados, desde 1967. Una zona que desde Líbano reclaman como propia, unas pretensiones apoyadas por Siria.

«Estamos en contacto con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul [demarcación entre Líbano e Israel, establecido cuando las fuerzas israelíes se retiraron del sur de Líbano en el año 2000] para evitar una escalada más grave», ha dicho el portavoz de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el sur de Líbano, conocida como UNIFIL, Andrea Tenenti.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *