Noticias

Demanda en Estados Unidos contra Interamerican Consulting, consultora del excongresista David Rivera, reveló pago a empresa vinculada al venezolano Raúl Gorrín

Una consultora estadounidense contratada por la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA.UL) pagó en 2017 millones de dólares a una empresa que administraba yates para un empresario venezolano, según documentos judiciales hechos públicos el martes 5 de abril.

La revelación se produjo como parte de una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan por PDVSA contra Interamerican Consulting, con sede en Florida, dirigida por el excongresista estadounidense David Rivera, reveló Reuters.

Los activos estadounidenses de PDVSA han sido controlados por la oposición de Venezuela desde 2019.

En marzo de 2017, con PDVSA aún bajo el control total del gobierno socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro, PDVSA contrató a Interamerican para mejorar la posición de la empresa en Estados Unidos, según muestran los registros judiciales. En 2020, una unidad de PDVSA bajo el control de la oposición demandó a Interamerican, afirmando que recibió $15 millones de PDVSA pero no prestó servicios significativos.

Interamerican negó los reclamos y contrademandó, alegando que PDVSA no cumplió con los pagos restantes del contrato de $50 millones.

Después de firmar el acuerdo, Interamerican pagó $ 3,75 millones a Interglobal Yacht Management, que administraba yates pertenecientes al magnate de la televisión venezolana Raúl Gorrín, según una transcripción de una declaración del presidente de Interglobal, Joel Brakha, presentada el martes 5 de abril. Los registros judiciales no indicaron por qué Interamerican pagó el dinero.

Gorrín, propietario de la estación de televisión Globovisión, fue acusado por separado de violar las leyes anticorrupción de EE. UU. por presuntamente facilitar $150 millones en pagos de sobornos a funcionarios venezolanos para acceder a lucrativos negocios de divisas, según una acusación de EE. UU. revelada en 2018.

Los fiscales estadounidenses dicen que se han malversado miles de millones de dólares de PDVSA a través de sobornos y coimas. Varios exfuncionarios de PDVSA, así como un banquero suizo, se han declarado culpables en tribunales federales de Estados Unidos por cargos de corrupción.

Ni Gorrín, Rivera ni Interglobal han sido acusados ​​de irregularidades por el pago del yate.

Los abogados de Interamerican y Gorrin no respondieron a las solicitudes de comentarios. Alexander Fox, abogado de Brakha, se negó a comentar.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *