Negocios

Inflación en Brasil ascendió seis décimas en agosto hasta sumar un 4,66% interanual

El Banco Central de Brasil inició en agosto el proceso de reducción los tipos de interés, con un primer recorte de 50 puntos básicos, hasta el 13,25%, tras mantener la cifra en el 13,75% durante aproximadamente un año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil ha subido en seis décimas en agosto respecto al mes anterior, hasta situarse en el 4,66% interanual, recuperando así niveles de marzo de este año, según ha informado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De esta manera, tal y como había alertado en varias ocasiones el Banco Central de Brasil, la inflación brasileña está dejando atrás la senda de caídas, en la que se acumulaba ya un año de descensos, y suma, por el contrario, dos meses al alza.

En la segunda mitad del año estaba previsto que, debido al efecto base, la inflación se elevaría ligeramente en el país. En este contexto, el Banco Central de Brasil inició en agosto el proceso de reducción los tipos de interés, con un primer recorte de 50 puntos básicos, hasta el 13,25%, tras mantener la cifra en el 13,75% durante aproximadamente un año.

Asimismo, la inflación mensual ha sido en julio del 0,23%, lo que suponen 0,11 puntos porcentuales por encima del dato registrado en julio. Mientras, la inflación acumulada se encuentra en el 3,23%.

De los nueve grupos de productos y servicios, seis aumentaron en agosto. La mayor variación (del 1,11% mensual) se dio en la división de vivienda, lo que obedece principalmente al incremento en el subgrupo de la energía.

Destacan también los incrementos en salud y cuidados personales (0,58%) y transporte (0,34%). Por el lado de las caídas, el grupo de Alimentos y bebidas cayó por tercer mes consecutivo, en un 0,85%.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *