Negocios

El Salvador planea lanzar este mes la primera emisión de bonos en bitcoin

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el momento «adecuado» para el lanzamiento de los bonos sería entre el 15 y el 20 de marzo, pero que antes debían evaluar el contexto internacional.

El Salvador está evaluando el contexto internacional para realizar una inédita emisión de bonos respaldados en bitcoin, informó este viernes el ministro de Hacienda del país, en medio de una fuerte volatilidad de la criptomoneda y la inestabilidad en los mercados financieros por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con ese escenario de fondo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planea lanzar en marzo la primera emisión de bonos respaldados por bitcoin por US$ 1.000 millones para financiar la construcción del proyecto «Bitcoin City» y comprar más criptomonedas.

A principios de año, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que el Gobierno estaba preparando una batería de leyes a fin de dar un marco jurídico a la emisión. Hasta el momento, sin embargo, no se ha presentado.

El funcionario dijo el viernes que el momento «adecuado» para el lanzamiento de los bonos sería entre el 15 y el 20 de marzo, pero que antes debían evaluar el contexto internacional.

«Esto (la colocación) es una cuestión de timing, de ir viendo, midiendo las tendencias del mercado, qué está en boga y básicamente a partir de eso salir», dijo el funcionario en una entrevista con una televisora local.

«Hay muchas cosas del contexto internacional que tenemos que ir midiendo», agregó.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país en convertir al bitcoin como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, pese al rechazo de más del 80% de la población.

La inédita emisión también ha levantado dudas entre expertos y políticos de oposición, quienes sostienen que la caída del bitcoin, que el viernes cotizaba en US$ 38,320, hace menos atractivo el bono salvadoreño.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *