Noticias

Incendio en refinería de Puerto La Cruz por el impacto de un rayo

Cuerpos de bomberos de refinerías del este del país, así como equipos de protección y aseguramiento trabajaban para controlar la emergencia

Un incendio se registró este lunes en la tarde en Laguna de Lastre de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según versiones en redes sociales, posteriormente confirmadas por el ministro del Petróleo, Tareck el Aissami durante un contacto por VTV, el incidente ocurrió por el impacto de un rayo en la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de Puerto La Cruz.

«No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería. Sin embargo, es un incendio de consideración. En consecuencia, hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia», indicó El Aissami.

La información fue complementada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien descartó las posibilidades de propagación del siniestro. Aseguró que no se reportan lesionados.

La Brigada Industrial de Pdvsa con apoyo de Bomberos Urbanos combatían el fuego con “espuma para confinar y evitar propagación”.

Imágenes en Twitter muestran que el humo se eleva y la columna que se formó sale del complejo petrolero.

Es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en instalaciones de Pdvsa Oriente. El sábado se incendió un buque que estaba cargando combustible en el muelle de Pdvsa Guaraguao.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *