Negocios

Impacto al bolsillo: se necesitan entre 30 y 3.000 dólares para garantizar una educación privada de calidad en Venezuela

Fausto Romeo, director general de la ONG Consenso Educativo, comentó que los precios en las escuelas privadas venezolanas pueden oscilar entre los 30 y los 3.000 dólares, dependiendo de la institución.

Romeo explicó que ese precio depende del proyecto que presente cada plantel.

«¿Cuánto puede costar? Puede ser tan irrisorio entre 30-40 dólares en colegios de Fe y Alegría como aquel que puede costar 1.000, 2.000 o 3.000 dólares para todo el proceso de inscripción. Esos representan 3 % de las escuelas privadas, teniendo en cuenta que hay por encima de 3.800 planteles», comentó en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Recordó que los representantes buscan que las cuotas se mantengan durante todo el año escolar para evitar golpes financieros con cuotas extra.

Aunque admite que algunos colegios hacen ajustes durante el año escolar, sostuvo que la inmensa mayoría de las escuelas tienen una cuota fija.

«Eso es lo que hemos conseguido en muchos planteles. Se debe planificar todo dentro del plantel educativo. El sistema educativo es fácil planificar: 70 % de la estructura de costo va a nómina y 30 % va al mantenimiento», puntualizó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *