Noticias

Hija del general ruso Surovikin negó que haya sido detenido por traicionar a Putin

La hija del general Serguéi Surovikin, subcomandante de las fuerzas rusas en Ucrania, negó este jueves la detención de su padre por su presunta relación con el motín del grupo Wagner el fin de semana pasado.

“Sinceramente, no le ha pasado nada. Está en su lugar de trabajo”, dijo Veronika en una conversación con el canal de Telegram Baza.

A la pregunta sobre si está en contacto con su padre, Veronika contestó que “sí, todo está en orden”.

En cuanto a la desaparición de Surovikin de los medios desde el sábado pasado, la hija del general aseguró que nunca antes aparecía con mucha frecuencia.

“Nunca ha hecho declaraciones a diario”, insistió.

Ante la insistencia del periodista, la hija de Surovikin respondió que “al parecer todo marcha como de costumbre”.

“Todos están en sus lugares, todo está bien”, aseguró.

La esposa de Surovikin declinó hacer comentarios acerca de la situación, precisó Baza.

También el Kremlin eludió hoy comentar el posible arresto del general ruso por la sublevación del grupo de mercenarios Wagner.

“Les recomiendo dirigirse al Ministerio de Defensa, es su prerrogativa”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Mientras, el medio de investigación ruso Vazhnie Istorii (Importantes Historias) aseguró, citando fuentes propias en el Estado Mayor del Ejército ruso y los servicios de seguridad, que Surovikin “fue interrogado” y liberado posteriormente.

También el canal de Telegram VCHK-OGPU desmintió el arresto del general. De acuerdo con este medio, Surovikin ha sido “aislado”, pero sus familiares han recibido la confirmación de que no será arrestado.

El diario ruso The Moscow Times informó este miércoles, citando a dos fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, de la detención del general ruso por presuntos vínculos con el motín de Wagner.

De momento, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha hecho declaraciones al respecto.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *