Noticias

Iván Duque: «Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico»

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció la tarde de este 16 de octubre luego de conocer sobre la extradición de Alex Saab a EE. UU.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la extradición del empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos. El mandatario aseguró que la medida es un triunfo en la lucha que emprenden ambos gobiernos contra el narcotráfico.

«Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE. UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab», escribió el mandatario por medio de su cuenta en Twitter.

La reacción de Duque se da horas después de conocerse la noticia sobre la extradición de Saab a una cárcel en Miami. Se espera que la llegada del empresario se produzca en horas de la noche de este sábado 16 de octubre.

La extradición pone fin a un largo periplo judicial que ha durado más de un año, desde que el empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *