Negocios

Heladas en Brasil causan el crecimiento de la nueva criptomoneda CofeeCoin

Coffee coin, la primera criptomoneda del mundo respaldada por acciones de café, registró una apreciación de más del 35 % en su primer mes en el mercado, informa Reuters.

Las inusuales heladas, que afectaron los cultivos de café en Brasil, han provocado una caída en la producción de más del 30 % y, en consecuencia, al aumento de los precios del grano y la demanda elevada de los inversores. Todos estos factores llevaron al crecimiento de la nueva divisa digital.

Esta se encuentra entre las últimas tendencias en el mundo de las criptodivisas, en términos de solicitud de los comerciantes. Fue lanzada en Brasil en julio de 2021 por la Asociación Cooperativa del Café Minasul y está vinculada a los precios de café en el mercado, así como los precios de los medios de producción de este producto, que incluyen equipos y fertilizantes.

Coffee coin también está ligada a la oferta y demanda de inversionistas en el mercado secundario, según el director de desarrollo de negocios de Minasul, Luis Henrique Albinati, quien confirma que esta divisa digital combina lo mejor de dos mundos: el sector del café, que no desaparecerá pronto, y el sector de las criptomonedas.

Los agricultores también pueden comprar esta moneda a cambio de contratos al contado o contratos de futuros, según Albinati, quien agregó que el coffee coin es estable ya que, a diferencia de otras criptomonedas, «está ligada a una referencia física y se puede canjear por un producto real«.

El directivo añadió que cada coffee coin equivale a un kilogramo de café, por lo que los inversionistas pueden cambiarlo por dinero o granos de café verde, pero Minasul ha establecido un monto mínimo de negociación igual a una tonelada y media de las semillas del cafeto.

La moneda cotizaba por encima de 3,48 dólares al final de la semana pasada, antes de caer a 3,19 dólares el 2 de agosto de 2021.

RT

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *