Negocios

Este asteroide vale 300 veces la economía mundial

0
()
image_pdfimage_print

Con 200 kilómetros aproximados de diámetro, el asteroide Psyche es uno de los más llamativos del sistema solar. El objeto estelar, que se encuentra a 370 millones de kilómetros de nuestro planeta y orbita entre Marte y Júpiter, valdría unos 10 trillones de dólares, una cifra que representa 300 veces la economía mundial.

Un nuevo estudio sobre el cuerpo celeste estableció que podría estar compuesto solo por hierro y níquel. Un equipo de científicos realizó un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide que permitió elaborar el primer mapa de temperatura del objeto y abrir una nueva perspectiva sobre sus propiedades superficiales.

El artículo publicado en la revista científica The Planetary Science Journalconfirmó lo que ya se suponía del asteroide: que vale más que toda la economía de la Tierra.

Al menos el 30% de la superficie de Psyche se compone de metal
Al menos el 30% de la superficie de Psyche se compone de metal

Psyche orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides, un disco del Sistema Solar que se encuentra entre las órbitas de la Marte y Júpiter, y que contiene más de un millón de cuerpos rocosos con tamaños que van desde los 10 metros hasta los casi 1000 kilómetros de diámetro.

Psyche fue descubierto el 17 de marzo de 1852 por Annibale de Gasparis desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Su nombre proviene de una diosa de la mitología grecolatina que personifica al alma. Con un diámetro de más de 200 kilómetros, es el más grande de los asteroides de tipo M, que se cree que son ricos en metales, y podría tratarse de fragmentos de los núcleos de protoplanetas que se desintegraron cuando el Sistema Solar se formó.

Te interesa:   Española Abertis invertirá más de € 300M en la construcción de dos túneles en Chile

LANACIÓN

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario