Negocios

Gobierno venezolano regulará envíos privados de alimentos y medicinas

Con Informacion de Primer Informe

El régimen de Maduro en Venezuela tiene previsto implementar nuevas regulaciones y aumentar los impuestos a los envíos privados de medicinas y alimentos, según informaron fuentes gubernamentales y del sector privado.

Estos envíos, realizados a través de servicios de entregas «puerta a puerta», han sido utilizados por minoristas para importar productos escasos en la economía venezolana.

Si bien no existen cifras oficiales sobre el volumen de estos envíos, el gobierno busca aumentar sus ingresos fiscales debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la situación precaria de la industria petrolera. Se espera que se implementen regulaciones para controlar y gravar estos envíos, aunque no se han proporcionado detalles específicos al respecto.

Recientemente, varias empresas de mensajería locales anunciaron en redes sociales la suspensión de los envíos mientras esperan acciones oficiales. Estas nuevas regulaciones podrían encarecer los envíos, incluso aquellos que incluyen muebles.

Los minoristas que reciben estos envíos suelen ofrecer precios más bajos en comparación con los productos disponibles localmente en Venezuela, donde la inflación alcanzó el 429% en los últimos 12 meses, según el banco central.

La introducción de estas regulaciones y el aumento de impuestos a los envíos privados de medicinas y alimentos podrían tener un impacto en el acceso a productos básicos por parte de la población venezolana, así como en la economía del país.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *