Negocios

Texas está enviando a Nueva York colectivos llenos de inmigrantes ilegales que Biden dejó entrar

El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dijo que los inmigrantes que mandan desde Texas están quebrando al Estado, una realidad que los texanos viven todos los días.

Desde que Joe Biden ordenó frenar la construcción del muro y eliminó las reglas migratorias que Trump había establecido, que le daba poderes extraordinarios a la Policía Fronteriza, la inmigración ilegal desde México ha llegado a niveles sin precedentes.

En lo que puede describirse como una verdadera crisis migratoria, aproximadamente 300.000 inmigrantes entran al país todos los meses por la frontera sureña, la gran mayorúa al estado de Texas.

Cansado de esta situación y sin el poder de deportar a las personas que atrapan en Texas sin documentos, ya que es una competencia del Estado federal, el gobernador republicano Greg Abbott decidió empezar a enviar a estas personas en colectivos a ciudades ultra-demócratas donde defienden la agenda de libre fronteras.

Después de enviar por algunos meses a Washington DC, ahora empezó a enviarlos a la ciudad de Nueva York, luego de que saliera una encuesta de Gallup que asegura que los neoyorquinos son quienes más defienden la política de fronteras abiertas en todo el país.



Tres autobuses de migrantes llegaron a Nueva York la madrugada del miércoles, siguiendo el camino del grupo de 50 migrantes que fueron transportados a la misma zona el pasado viernes 5 de agosto.

Pero parece que ese buenismo quedó en la teoría, porque inmediatamente el alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, criticó a Abbott por esta acción durante una conferencia de prensa el domingo.

Desde mayo, Texas ya ha enviado a miles de inmigrantes del estado fronterizo a Washington D.C., y otras áreas donde los demócratas gobiernan hace décadas. Nadie se quiere hacer cargo de los inmigrantes ilegales que le exigían a Texas que deje entrar al país.



Mientras llegaban los tres nuevos autobuses hoy a la madrugada, el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad de Nueva York, Manuel Castro, acusó a un Abbott de ser “moralmente corrupto” y de utilizar el transporte de inmigrantes a la Gran Manzana como una “estratificación política” destinada a “fomentar sentimiento de odio“. Un palabrerío sin sentido que solo expone la hipocresía de los demócratas.

Por su parte, Adams amenazó con llevar un autobús lleno de neoyorquinos a Texas para tocar la puerta y ayudar a sacar a Abbott de su cargo por el “bien de Estados Unidos”, un discurso cargado de odio inconstitucional.

Además, aprovechó para pedir fondos federales a Biden para abordar la afluencia de inmigrantes a la ciudad santuario de inmigrantes. “4.000 inmigrantes han llegado a la ciudad de Nueva York desde Texas en los últimos 3 meses, si no nos ayudan, no podremos con esto“, aseveró.

Desde el gobierno de Texas le recordaron a Adams que a Texas llegan 4.000 inmigrantes todos los días y Biden les ha cortado todo tipo de financiación; especialmente luego de que desfinanciara a ICE, la agencia migratoria federal, que durante el gobierno de Trump había abierto una oficina en Texas para ayudar en el combate a la inmigración ilegal.



The post Texas está enviando a Nueva York colectivos llenos de inmigrantes ilegales que Biden dejó entrar first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net