Negocios

George Magnus alerta del ‘efecto dominó’ de la deuda inmobiliaria china

Por Laura Sánchez

Es probable que los problemas de deuda del sector inmobiliario de China provoquen un período de estancamiento que afecte tanto a la economía nacional como a la global, según George Magnus, economista e investigador de la Universidad de Oxford.

Las acciones del gigante inmobiliario chino Kaisa Group Holdings (HK:1638) se suspendieron de cotización el pasado viernes tras la noticia del impago de un producto de gestión patrimonial. Esta es una prueba del efecto dominó de la crisis de Evergrande (HK:3333) Group.

De todos los desafíos a los que se enfrenta la segunda economía más grande del mundo en los próximos años, Magnus argumentó que la deuda, relacionada con el sector inmobiliario en particular, podría ser la más problemática.

“Creo que es la deuda la que realmente es más inminente, y creo que podemos ver esto en el sector inmobiliario, que es una especie de metáfora de lo que está sucediendo en el resto de la economía entre los gobiernos locales, las empresas estatales, etc.», dijo Magnus en declaraciones a CNBC.

Magnus sugirió que después de al menos dos décadas de expansión en el mercado inmobiliario chino, debido a la voluntad del Gobierno de intervenir este sector, es posible que Pekín vea el peligro del efecto dominó a otros sectores.

“Espero que China intente ayudar al sector inmobiliario este año y en 2022 antes del congreso de noviembre, pero creo que el mercado se enfrenta a años de estancamiento, para ser honesto”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *