Negocios

Altas tarifas alejan a turistas de Margarita

Entre 20 y 25 dólares es el costo de traslados desde enclaves como El Yaque o Playa El Agua hasta Porlamar o Pampatar, centros donde se mueve la actividad comercial en mayor grado, en la isla de Margarita.

En un recorrido realizado por Descifrado se pudo constatar que en el servicio de taxis no hay mayor diferencia entre las tarifas de las líneas de taxis individuales o servicios contratados por la plataforma Ridery .

El turista que viaja a la isla de Margarita sin carro, la mejor opción solidaria que tiene es la alojarse en las cadenas de hoteles todo incluido que permiten obtener hospedaje, comidas y entretenimiento en un solo lugar.

Sin embargo,  la calificación de la oferta gastronómica de los llamados “todo incluido” no es la mejor.

De interés: El bolívar desacelera su devaluación frente al dólar

Los hoteles que incluyen solo desayuno, suelen poner más cuidado y esmero en la calidad de los alimentos y preparación de las comidas y de las bebidas.

“Yo he sobrevivido por el alojamiento de las tripulaciones de las aerolíneas” señala un hotelero cercano al aeropuerto Santiago Mariño.

“Esperan por más turistas”

Margarita no está a “full ocupación” esta temporada. Las playas más emblemáticas no lucen al tope. Entre otros factores, los turistas citan que el alto precio de los pasajes de avión en temporada alta dificultan la toma de decisión de viajar hacia la isla. El promedio se ubica o supera los 150 dólares ida y vuelta.

Los precios de servicios de toldos en las playas oscilan entre 10 y 15 dólares,  algunos incluyen un combo de bebidas y otros no.

“Lo que estamos viendo ahora en la playa, equivale a una temporada baja de antes” concluye Harold Díaz mesonero de El Yaque.

“Seguimos adelante”

A pesar de las dificultades en Internet,  baja o modesta ocupación,  altos precios los comerciantes y empresarios consultados refieren que están decididos a continuar esforzándose.

Las cargas tributarias pesan sobre los presupuestos de los pequeños comercios,  por lo que esperan por la llamada “armonización tributaria”.

Estiman que desde el gobierno se han hecho esfuerzos también,  pero se necesita más a fin de mejorar la economía de Nueva Esparta en general.

El turismo ruso es un tema aparte pues ha sido concebido como un “turismo de burbuja” que maneja principalmente las agencias del Estado y operadores relacionados bajo criterios específicos. Sin embargo,  hay que decir que los rusos son muy abiertos y cordiales con los turistas  venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Altas tarifas alejan a turistas de Margarita se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *