Negocios

Los resultados de AMC Entertainment provocan una recogida de beneficios

Por Dhirendra Tripathi

Las acciones de AMC Entertainment (NYSE:AMC) caen más de un 5% antes de la apertura del mercado del martes, después de que los últimos resultados trimestrales del operador de multicines mostraran lo mucho que le queda por recorrer para dejar atrás la pandemia.

La mayor cadena de cines de Estados Unidos registró una pérdida menor y unos ingresos mayores de lo esperado, pero las acciones estaban algo sobrexcedidas ya cuando se conocieron los resultados tras subir un 28% desde principios de mes.

«Tenemos vender más entradas en los próximos trimestres de las que vendimos en el último, y el EBITDA ajustado sigue estando muy por debajo de los niveles prepandemia», ha dicho el presidente y director ejecutivo, Adam Aron, en un comunicado de prensa en el que se daban a conocer las cifras del tercer trimestre de la compañía.

Según Bloomberg, que ha citado a la analista de Wedbush Securities Alicia Reese, la cuota de mercado nacional de AMC disminuyó en el tercer trimestre tras las ganancias registradas en la primera mitad del año.

La compañía perdió en el trimestre 5,4 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, a pesar de tener casi todos sus cines de Estados Unidos abiertos durante todo el trimestre. El trimestre se vio lastrado por el avance de la variante Delta del Covid-19, que redujo la afluencia a espacios cerrados en grandes reuniones.

Eso contrasta con el EBITDA ajustado de 269 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019, el último antes de la pandemia.

Los ingresos se han multiplicado por seis, hasta 756 millones de dólares, pero siguen siendo inferiores en más de un 40% a los de hace dos años.

Aron, una mini celebridad de Twitter (NYSE:TWTR) que interactúa con el público para obtener reacciones y comentarios sobre las criptomonedas y los nuevos lanzamientos, ha dicho que los ingresos de las entradas de cine en octubre fueron los más elevados desde antes de que la pandemia cerrara sus cines.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *