Negocios

Florida registra la inflación más alta de todo Estados Unidos

Florida es la zona con mayor inflación de Estados Unidos, debido al persistente problema de los elevadísimos costos de la vivienda.

El área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach registra la tasa de inflación más alta de las áreas metropolitanas con más de 2,5 millones de residentes, con una tasa de inflación del 9% en los 12 meses que terminaron en abril. Esto es más del doble de la media nacional del 4%, según datos del índice de precios al consumo (IPC).

Con información de VPITV
Según los economistas, el aumento de la población ha disparado la inflación en Florida, sobre todo por el precio de la vivienda, una tendencia que se aceleró durante la pandemia cuando el trabajo a distancia dio a algunos estadounidenses la libertad de cambiar de residencia.

La zona metropolitana de Tampa-San Petersburgo-Clearwater registró la tercera tasa de inflación más alta del país, con un 7,3% en el año finalizado en mayo.

Sin embargo, otras áreas metropolitanas han experimentado algunos avances positivos. Minneapolis tuvo una tasa de inflación del 1,8% en mayo, con respecto al año anterior, la más baja de las 23 áreas metropolitanas para las que el Departamento de Trabajo publica datos de inflación.

El área urbana de Hawai registró la segunda tasa de inflación más baja, el 2%, lo que refleja el objetivo de la Reserva Federal para su indicador de inflación preferido, el índice de gastos de consumo personal.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *