Negocios

En Venezuela se ensamblaron solo 17 vehículos en los primeros 7 meses del año

Las cifras, señaló el economista Enrique González, demuestran un regreso a la contracción económica

Hasta julio se ensamblaron 17 vehículos en Venezuela, según datos compartidos por el economista Enrique González. En un reporte publicado por el medio especializado Banca y Negocios, señaló que el mes pasado solo se ensamblaron 3 camiones Granite GU813, de la marca Mack, y en el primes semestre se acumularon otros 14 modelos.

Esas cifras, señaló González, demuestran un regreso a la contracción económica.

Los datos de julio representan una caída de 57,14%, comparados con los obtenidos en el mismo mes de 2022, cuando se ensamblaron 7 unidades. Asimismo, si se compara el número de unidades acumuladas en los primeros 7 meses de 2023 (17) con las registradas el año pasado (21), se documenta una caída de 19,05%.

En junio, indicó, no se ensamblaron unidades, por lo que fue a partir del segundo semestre de 2023 cuando se retomaron estas actividades en el país.

El reporte señala que Mack es la empresa que este año ha ensamblado el mayor número de unidades (9), seguida de Ivento (8). Solo han sido vehículos de carga o comerciales.

En cuanto a la comercialización de vehículos en el país, el medio indicó que se ubicó en 3.705 unidades hasta julio. Esta cifra supone un aumento porque en junio de 2022 las unidades vendidas en el mercado local fueron 2.867.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *