Noticias

Fiscalía Española busca a Kristina Antonorsi y a Luis Salvador Velázquez por Legitimación de Capitales, Fraude Fiscal y otros delitos

Salvador Pimentel Roja, presidente del Observatorio Venezolano Económico Contra la Legitimación de Capitales (ASOVECA), denunció éste jueves que intentará acciones penales contra Kristina Antonorsi Quintero y su socio Jean Carlos Paredes Marshall por Legitimación de Capitales, Fraude Fiscal y otros delitos.

Acudirán a la Jurisdicción Penal en España por la presunción grave de que valiéndose de un grupo de empresas se construyó un entramado compuesto por varias sociedades de comercio en varios países.

Pimentel Roja alerta que tienen adelantada una investigación que aportaran a la Denuncia, y que pretenden dar un paso adelante en la lucha contra la Corrupción y la Legitimación de Capitales por considerarlas violaciones de Derechos Humanos, ya que suprimen el derecho a igualdad y fomentan la competencia desleal, desvían recursos económicos que pudieron ser destinados a ayudas sociales y atentan contra la ética empresarial.

Los negocios de Kristina Antonorsi pretenden ser exhibidos como éxito empresarial sin tomar en cuenta los reiterados señalamientos de corrupción y legitimación de capitales. Hay evidencias de existir cuentas bancarias en paraísos fiscales como Dubái además de cuentas bancarias en España y Estados Unidos. Todo esta relacionado y seguiremos la investigación hasta hacer comparecer ante la Justicia a todos los integrantes de estos actos delictivos.

En lo que respecta a la investigación, ASOVECA ha estado haciéndolo privadamente, consideran que es momento ideal para dar notitia criminis al Ministerio Publico para que empiecen a congelarse los activos en varios países del mundo y para que se identifique a las personas que están relacionados con el esquema.

No ha sido aportado más detalles como la identidad de posibles socios y testaferros de Antonorsi y Paredes, pero se confirmó que hay más personas, algunas de ellas con antecedentes por delitos económicos “y no es de extrañar la reincidencia”.

Pimentel resaltó que las investigaciones en Venezuela contra Kristina Antonorsi, estaría involucrado el ciudadano, Luis Salvador Velázquez, quien reside en España; su domicilio en Venezuela fue allanado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por estar acusado de supuesto vínculo con esta mafia que ha venido robando petróleo y legitimando capitales en Europa. De eso no se tiene certeza todavía, pero está mencionado en Venezuela por fuentes fidedignas que su vivienda fue allanada

Expresa el doctor Pimentel: “De aquí se desprende que la investigación que hemos adelantado es producto de años de investigación; evidencia que existe un entramado empresarial orientado a diluir la responsabilidad en la comisión de crimen organizado, lo cual, es la forma habitual de ejecución de éste tipo de delitos, implica crecimiento desmesurado de la red de empresas y su internacionalización. Claramente es el propósito inicial desarrollado paulatinamente contrario a la ética empresarial.”

Relacionado con la ONG refiere que “existe un compromiso con la justicia y vamos a seguir en la persecución al blanqueo de capitales, no es aceptable que se les siga dando cobijo en terceros países bajo el subterfugio de persecución cuando en realidad están escapando de la justicia. No debe ser confundido desplazado forzoso con fugitivo, el primero es un refugiado, el segundo es un delincuente”.

Pimentel hace un llamado a todas las personas que quieran colaborar con esta u otras investigaciones a contactarles con garantía de confidencialidad.

ASOVECA solicitará a la autoridades fiscales europeas una investigación sobre el origen de fondo que pudieran tener cuentas y bienes en España de Kristina Antonorsi y Luis Salvador Velázquez.

Salvador Pimentel Roja es abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología, egresó del sistema de Profesionalización de Defensores de Derechos Humanos, es Doctor acreditado en Derechos Humanos Modelo ONU, es experto en Migración y en Delitos contra las Personas,  es presidente del Observatorio Venezolano Económico Contra la Legitimación de Capitales, miembro de la Liga Española Pro Derechos Humanos, fue coordinador del Foro Penal de Anzoátegui (Venezuela) por 3 años, durante 14 años ha sido defensor de los Derechos Humanos, llevando causas políticas y no políticas por detenciones injustas, arbitrarias o sencillamente cuando le ha correspondido como abogado de derecho privado tomar defensa de personas.

¿Quién es Kristina Antonorsi Quintero?

•          Egresó en el año 2012 como licenciada en administración y economía de la Universidad Metropolitana

•          Su Padre Raúl Antonorsi Marshall se dedica a la cría y explotación de cabras desde antes del año 2016 (Dueño del fundo Agroinversiones Los Isleños).

•          En junio de 2011 trabajó como gerente de proyectos de Yogen Früz, la marca estadounidense de yogures helados, al menos por un año.

Negocios en Estados Unidos (EEUU)

Buscando en el registro mercantil del estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra que Raúl Antonorsi y su hija Kristina Antonorsi compartieron funciones como vicepresidentes en una empresa del ramo petrolero: Quim Chemical & Petroleum Investment Corp, incorporada el 11 de mayo de 2011.

La mayoría de las compañías en las que aparece Kristina Antonorsi como directora fueron constituidas desde el año 2016 y en la figuraba como socia en Procome, TNW Group, Empacadora Amazonía, Inversiones Jhose 21 y Grupo Orinoco 2021.

Orinoco 2021, la empresa que tiene jugosos contratos con Citgo

De todas las compañías que tienen los primos, juntos o cada uno por su cuenta, Orinoco 2021 es la que tiene más tiempo y con un amplio objeto para la prestación de todo tipo de servicios profesionales.

La misma fue registrada en Caracas en noviembre de 2008 y sus socios eran Jean Carlos Paredes Marshall junto a otro familiar, Edward Marshall, con un 95% de las acciones.

Esta sociedad en su momento fue señalada de recibir jugosos contratos de CITGO Petroleum con sobreprecio.

Kristina Antonorsi Quintero y Jean Carlos Paredes Marshall cabecillas de la banda «Los Antonorsi» con base en Weston que opera en Venezuela con apoyo del FAES

Fuente: En Español

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *