Negocios

FEMSA planea impulsar quioscos en Europa y fintech B2B

La embotelladora mexicana no dijo cuanto invertirá el servicio de empresa a empresa a través de su brazo de tecnología financiera ni tampoco si operaría bajo el mismo nombre que su fintech para el consumidor, Spin by Oxxo

Ciudad de México. La embotelladora y minorista mexicana FEMSA confía en una expansión del operador suizo de quioscos Valora en los próximos trimestres, así como en un servicio de empresa a empresa a través de su brazo de tecnología financiera, dijeron ejecutivos el lunes.

FEMSA ingresó al mercado europeo a principios de este mes cuando compró el operador suizo de quioscos Valora, que planea expandir con nuevas tiendas y afiliar tiendas independientes en Alemania, dijo a los analistas el director general corporativo, Francisco Camacho.

«No esperamos que esto suponga una gran presión para la estructura de financiamiento de FEMSA», dijo Camacho, y agregó que, de ser necesario, FEMSA financiaría la expansión con otras operaciones de la empresa.

FEMSA no planea expandirse a otras geografías por el momento, dijo Camacho.

Los ejecutivos dijeron que FEMSA también impulsaría un servicio de B2B a través de su brazo de tecnología financiera, aunque no dijeron cuánto invertirían en él, ni si operaría bajo el mismo nombre que su servicio fintech para el consumidor, Spin by Oxxo.

FEMSA «tendrá noticias al respecto muy pronto», dijo Camacho.

Spin, administrada por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, omnipresente en todo México, recibió una «licencia fintech» por parte de los reguladores a principios de este mes, y rápidamente se afianzó en un país donde muchas personas no tienen cuentas bancarias.

Está previsto que el servicio alcance los 10 millones de usuarios para 2023, dijo a Reuters el ejecutivo de Spin, Asensio Carrión .

FEMSA descartó buscar una licencia bancaria para el servicio por el momento, aunque Carrión dijo que estaba buscando permisos para permitir depósitos más grandes y pagos de depósitos directos de los empleadores.

Con la licencia fintech, FEMSA «puede aprender mucho sobre los casos de uso» de Spin y si el servicio valdrá la pena para la empresa, dijo Camacho, y agregó que la empresa podría decidir solicitar una licencia bancaria en una fecha posterior.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *