Negocios

FAO: El comercio desempeña un papel importante para la seguridad alimentaria mundial

QU Dongyu, Director General de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que la seguridad alimentaria mundial se ve amenazada de muchas formas, que a menudo se superponen, incluido el impacto de la COVID-19, los conflictos y las condiciones climáticas extremas persistentes, una situación que hace que la transparencia del mercado y la coordinación de políticas sean críticas.

“Es esencial que los países dejen de usar medidas comerciales que aumentan los aumentos de precios y la volatilidad extrema de los precios, y perjudican a aquellos que dependen de los mercados globales para su seguridad alimentaria”, enfatizó Qu.

Subrayó el importante papel que puede desempeñar el comercio para la seguridad alimentaria mundial y la sostenibilidad, ya que promueve la seguridad alimentaria y la nutrición al vincular las regiones con excedentes de alimentos con las que tienen déficit.

Múltiples amenazas a la seguridad alimentaria mundial

Qu señaló una variedad de desafíos que enfrenta el mundo y su impacto en la seguridad alimentaria, y señaló que:

  • Los conflictos en curso, incluida la guerra en Ucrania , están provocando aumentos en los precios de los alimentos, los piensos, el combustible y los fertilizantes.
  • El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un máximo histórico en marzo de 2022 de casi 160 puntos y solo ha disminuido ligeramente desde entonces.
  • El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) de 2022 , publicado el 6 de julio, muestra que hasta 828 millones de personas sufrieron hambre crónica en 2021. Esto representa un aumento de 150 millones desde el estallido de la pandemia.
  • Qu fue claro sobre el papel clave que debe desempeñar el comercio para resolver estos problemas y lograr la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Director General señaló que la FAO sigue brindando un apoyo valioso para fundamentar y orientar las decisiones políticas, proporcionando información actualizada y objetiva sobre los mercados, supervisando la evolución de las políticas, promoviendo el diálogo y proponiendo recomendaciones sobre políticas. En este contexto, el Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) del G20 , alojado por la FAO, sigue desempeñando un papel de liderazgo.

Con información de una nota de prensa.

Lea también: Saime anuncia “novedosa plataforma tecnológica” para reactivar sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada FAO: El comercio desempeña un papel importante para la seguridad alimentaria mundial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *