Negocios

Estudiantes de gastronomía ingresarán a las cocinas de hoteles de Nueva Esparta

Unos 150 jóvenes estudiantes de gastronomía cubrirán el déficit de chefs que existe en la actualidad en los hoteles de Nueva Esparta. La Cámara Hotelera y el Instituto Iberoamericano de Gastronomía firmaron un acuerdo para que sus pasantes ingresen a los fogones de los hoteles afiliados, reseñó El Sol de Margarita.

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, resaltó que esta es una excelente oportunidad para los jóvenes cocineros de Margarita.

«Esto para los estudiantes es muy bueno, porque pueden contar con la posibilidad de tener trabajo al salir. Para el sector hotelero es importante porque contamos con una cantidad de jóvenes recién graduados que van a hacer las pasantías en hoteles afiliados a la cámara».

Por su parte, el director del Instituto Iberoamericano, Juan José Hassan explicó que los estudiantes ven dos pasantías y prácticas guiadas. Haciendo especial hincapié en el área hotelera, que dista mucho del mundo de los restaurantes.

Los estudiantes tendrán un tutor industrial, que permitirá al Instituto saber que los pasantes continúan su formación en los fogones.

«Esperamos que los mejores se puedan quedar dentro de los hoteles y sobre todo que se queden en el país».

Los estudiantes de gastronomía ingresarán a las cocinas de todos los hoteles afiliados a la Cámara Hotelera a partir de marzo.

Además, uno de los puntos resaltantes de este convenio es que los pasantes gastronómicos tendrán una remuneración económica.

Los jóvenes cocineros de Margarita tendrán el reto de modernizar los sabores y ser creativos con los presupuestos.

«El 50% de la experiencia en un hotel está relacionada con la gastronomía. Estos muchachos tienen un gran reto por delante y una buena oportunidad de destacarse», dijo Annecchino.

Con información de El Sol de Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estudiantes de gastronomía ingresarán a las cocinas de hoteles de Nueva Esparta se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *