Negocios

Datanálisis: “Para adquirir los bienes que se compraban con $100 en 2017, ahora se necesitan $700”

El economista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que para adquirir los bienes que se compraban con 100 dólares en 2017 ahora se necesitan 700 dólares.

“El efecto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras es más inflación”, destacó León durante el Foro de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

Principales métodos de pago

Con respecto a los principales métodos de pago usados en el páis, León resaltó que el uso de las tarjetas de débito está en primer lugar con un 45,7%. “Las tarjetas de débito son un “tubo” a las cuentas custodia porque se paga en bolívares y se debita en dólares”, indicó León.

En segundo lugar, con 21,4% están las divisas en efectivo. Y en último lugar, con apenas 1,0% las tarjetas de crédito.

Características actuales del consumidor venezolano

El presidente de Datanálisis indicó que el 68% de los consumidores están buscando ofertas y promociones. También enumeró las siguientes características que presenta actualmente el consumidor venezolano:

“Ya la capacidad de compra no va por la localización de tu vivienda. Una señora de El Cafetal puede ubicarse en el estrato bajo y otra de La Bombilla, en Petare, puede estar en el estrato medio emergente”, concluyó León.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Datanálisis: “Para adquirir los bienes que se compraban con $100 en 2017, ahora se necesitan $700” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *