Negocios

Venezuela y Curazao reanudaron conexión aérea luego de cuatro años de suspensión

Venezuela y Curazao retomaron la conexión aérea con vuelos regulares después de una suspensión de cuatro años que fue provocada por el cierre de fronteras, informaron autoridades de ambas naciones.

«Llega a Venezuela el primer vuelo desde Curazao», dijo el viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, en Twitter.

El avión fue recibido con el tradicional saludo de agua en el aeropuerto internacional «Josefa Camejo» del estado Falcón.

Curazao también recibió el primer avión procedente de Venezuela y se espera que la frecuencia de vuelos sea de dos veces por semana.

Las autoridades aeroportuarias de ambas naciones habían acordado el pasado 3 de abril retomar la conexión aérea después de meses de conversaciones para una apertura gradual de las fronteras.

Venezuela cerró sus fronteras con las islas de los Países Bajos -Aruba, Bonaire y Curazao- en febrero de 2019 para bloquear el paso de unos buques enviados por Estados Unidos con ayuda humanitaria, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como un intento de invasión.

Aruba y Curazao, que forman parte de Países Bajos pero tienen su autonomía, junto a Bonaire, municipalidad de Holanda continental, comenzaron negociando en bloque la reapertura.

Pero sin avances, decidieron seguir el proceso por separado.

Entre 2010 y 2019, Venezuela y las islas llegaron a tener un intercambio comercial que rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares.

Las islas también llegaron a ser importantes destinos turísticos para los venezolanos, entre 100.000 y 150.000 al año. Sin embargo, desde el 1 de abril de 2020 se impuso visa para los nacionales de ese país, en medio de una masiva migración por la crisis.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y Curazao reanudaron conexión aérea luego de cuatro años de suspensión se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *