Deportes

Este es el inesperado candidato a quedarse con la camiseta 10 del Barcelona

Todavía sigue el misterio por ver quién vestirá la camiseta número 10 del FC Barcelona. Después de 13 años de haber estado en poder de Lionel Messi, quien la heredó en 2008 cuando se fue Ronaldinho, este emblemático dorsal podría caer otra vez en manos de un jugador brasileño: Philippe Coutinho es el principal candidato a quedárselo y dar inicio a una nueva etapa en el club.

Según informa el diario Mundo Deportivo, en el Barça le han ofrecido a Coutinho que sea el nuevo dueño de la 10 que ha dejado libre Messi con su marcha al Paris Saint Germain. El atacante brasileño de 29 años ha confirmado su continuidad en el club catalán y tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede brillar en el Camp Nou.

Es cierto que Ronald Koeman y la secretaría técnica intentaron buscarle equipo pero no han tenido éxito. Coutinho estuvo lesionado y eso le impidió usar como vidriera los partidos amistosos de pretemporada. Ante la falta de ofertas, el DT neerlandés decidió finalmente incluirlo en sus planes e intentar explotar su potencial.

Phillipe Coutinho iba a marcharse del Barça pero no han llegado ofertas por él (Foto: EFE)Phillipe Coutinho iba a marcharse del Barça pero no han llegado ofertas por él (Foto: EFE)

En ese contexto, y tras recibir el alta médica el pasado sábado, Coutinho podría ser el heredero del 10 de Messi. Uno de los indicios que lo acercan a esta camiseta es que quedó afuera de la convocatoria ante Real Sociedad y el número 14, que le pertenecía hasta la temporada pasada, fue otorgado al juvenil Rey Manaj.

Hasta el momento, el 10 que pertenecía a Leo Messi es el único dorsal que está disponible. Podrían liberarse otros, pero eso está sujeto a las salidas de Miralem Pjanić (que viste el 8) y de Samuel Umtiti (23). También está libre el número 25 pero LaLiga lo reserva para un portero.

Coutinho, que posee contrato hasta 2023, tiene la decisión final. El brasileño, que en su primera etapa en el Barça lució el 7 (ahora le pertenece a Griezmann) y la campaña pasada vistió el 14, ya sabe lo que es ponerse la camiseta número 10. Fue el número que usó en Alemania durante su cesión en el Bayern Múnich y también portó dicho dorsal en su etapa en el Liverpool FC.

Philippe Coutinho ya visitó el 10 durante su paso por el Bayern Múnich y también en el Liverpool (Foto: REUTERS)Philippe Coutinho ya visitó el 10 durante su paso por el Bayern Múnich y también en el Liverpool (Foto: REUTERS)

La prensa catalana apunta que “si de aquí al sábado no hay salidas, (el 10) sería el dorsal que vestiría (Coutinho) ante el Athletic Bilbao si entra en la convocatoria”. Así han cambiado las cosas para un futbolista del que Koeman piensa que todavía puede aportar cosas positivas a sus sistema, al menos hasta el mercado de invierno. En el Barça son conscientes que vender a Coutinho les ahorraría su gran salario pero al no llegar ofertas ya lo ven como el nuevo dueño de la 10 que era de Messi.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *