Deportes

El Bayern Múnich se consagró como campeón de la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich arrancó la temporada 2021/22 con un nuevo trofeo, la Supercopa de Alemania, al vencer por 3 a 1 al Borussia Drotmund. El elenco que ahora conduce Julian Naggelsman, de solo 34 años, se consagró en cinco de las últimas seis ediciones de este certamen.

Los bávaros, que tuvieron una pretemporada complicada con tres derrotas y un empate, debutaron en la Bundesliga con un amargo 1 a 1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, pero este martes pudieron festejar. Aprovechando los errores del cuadro local, el conjunto de Múnich se impuso con un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de Thomas Müller. Mientras que Marco Reus había estampado el 1-2 parcial.

“Estaría bien ganar un título y ganar nuestro primer partido esta temporada, frente a un rival que empezó bien el campeonato”, había comentado este lunes en conferencia de prensa Nagelsmann, quien viene de destacarse al frente del RB Leipzig. Pero para eso debían superar al conjunto en el que brilla Erling Haaland. El noruego de 21 años no pudo festejar hoy, aunque ha tenido un gran arranque de temporada, con cinco goles en las dos últimos presentaciones, elevando a 62 su total de goles en 61 partidos con el BVB.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno alemán, solo 25.000 espectadores pudieron asistir a este primer Klassiker del curso en el Signal Iduna Park de Dortmund, que en condiciones normales puede acoger a más de 81.000 personas.

El Bayern arrancó la temporada con un título (Reuters)El Bayern arrancó la temporada con un título (Reuters)

Lewandowski puso al Bayern por delante con un potente cabezazo a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Müller aumentó la ventaja justo después del descanso. El capitán del Dortmund, Marco Reus, le dio algo de suspenso al resultado con un soberbio disparo de media distancia, pero sobre el final apareció nuevamente el centrodelantero polaco, tras una amala salida del local, para establecer el 3 a 1 definitivo.

El artillero de 32 años ya ha marcado 24 goles en la misma cantidad de partidos contra el Dortmund, donde estuvo cuatro años desde 2010-2014.

El nuevo técnico Julian Nagelsmann ha levantado un trofeo, que el Bayern también ganó el año pasado contra el Dortmund en Múnich, con su primera victoria a cargo.

Ambos equipos lucieron brazaletes negros por respeto al legendario delantero del Bayern Gerd Müller, quien murió el domingo a los 75 años. Durante el calentamiento, la escuadra del Bayern vistió camisetas con el nombre del mítico futbolista y el número 9 en la espalda.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *