Deportes

Vettel y Stroll repetirán en Aston Martin para 2022

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Aston Martin ha anunciado esta mañana que Sebastian Vettel y Lance Stroll será su pareja de pilotos para la temporada 2022.

El caso es que faltaba la confirmación, pero era lo lógico. El alemán ha llegado este año en un movimiento que dejó fuera del equipo (antes Racing Point) a Checo Pérez. El tetracampeón estaba llevando a cabo una temporada irregular, pero ha tenido momentos brillantes. Ahora mismo, el de Heppenheim es 12º con 35 puntos. El clímax de su campaña fue en Bakú, donde quedó segundo.

Por su parte, el canadiense se queda en Aston Martin por algo que es de una lógica aplastante: es el hijo del propietario (Lawrence del equipo. En estos momentos, Lance es 13º con 24 puntos en la clasificación general de pilotos. Está siendo derrotado por su compañero de equipo, pero aun así seguirá un año más.

Así las cosas, falta por saber quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo. Y también resta por confirmarse qué va a hacer Mick Schumacher. Nikita Mazepin seguirá en Haas, pero la continuidad en el equipo estadounidense del hijo del heptacampeón no está tan clara.

‘Seb’, con ganas de que llegue 2022

Una vez asegurado su futuro, Vettel ha ofrecido sus impresiones sobre lo que espera del porvenir. «Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de F1. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos coches que puedan competir de forma mucho más cercana que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas para los pilotos y también para los fans. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022«, ha remachado.

Mientras, Stroll, que firmó con este equipo en 2019 (entonces con diferente denominación), ha apuntado: «La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la F1, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña juntos y tengo muchas ganas de continuar el viaje con Seb el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso sólo ha provocado que se haya amplificado nuestro hambre y nuestras ganas para conseguir el éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores-socios que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022″.

Así lo ven los jefes

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, ha aportado su visión sobre lo que espera de su pareja de pilotos para 2022. «Lance es uno de los pilotos más talentosos de la F1 moderna, y a ese talento en bruto ahora está agregando una gran habilidad para las carreras. Y, por otro lado, está un cuatro veces campeón del mundo, que ha estado en 271 grandes premios, de los cuales ganó 53. Sebastian también es un activo enorme para nuestro equipo, y el próximo año esperamos que ambos corran bien en lo que será una fórmula muy diferente. del actual. Nunca subestimamos a nuestra oposición, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian sacarán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición«, ha destacado.

Y, por último, el propietario Lawrence Stroll ha manifestado: «La primera temporada de Aston Martin tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios regulatorios durante el invierno que perjudicaron a los dos equipos cuyos coches utilizan una filosofía aerodinámica de baja carga. Pero hemos hecho un buen progreso en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han tenido excelentes actuaciones. Han tenido más de lo que les corresponde en mala suerte, pero en 2022 estamos encantados de continuar con una combinación tan excelente de talento joven y experiencia bien acreditada».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *