Negocios

Escándalo de corrupción: Revelan guisos portuarios para más de 50 buques petroleros vinculados a Jesús Vergara y Roberto Añez, dueños de Avior

Escándalo de corrupción en PDVSA involucra a altos ejecutivos y empresarios. En un nuevo giro de los acontecimientos, se ha revelado un escándalo de corrupción en PDVSA que ha salpicado a altos ejecutivos y empresarios. Pedro Ferrer, del Grupo Lloyd Sudamericano, fue contratado por Jesús Vergara y Roberto Añez para gestionar los servicios portuarios y marinos de más de 50 buques petroleros, durante la administración del exvicepresidente de comercio y suministro de PDVSA, Pérez Suárez, quien actualmente se encuentra detenido bajo investigación por la trama de corrupción en la estatal petrolera.

Por SextoVisión

Según las investigaciones, Ferrer habría incurrido en prácticas indebidas al cobrar más de 100 millones de dólares en concepto de demoras, una cifra considerable que ha llamado la atención de las autoridades. Lo más alarmante es que, de acuerdo con las pruebas recopiladas por SEXTOVISION, estos fondos fueron repartidos entre Añez, Vergara y Pérez Suárez, lo que indica la existencia de una red de corrupción bien organizada.

La fiscalía 73 venezolana , ya lleva un caso por delitos financieros y lavado de dinero contra los dueños de la aerolínea Avior . Las acusaciones son graves y, de ser encontrados culpables, podrían enfrentar severas sanciones legales.

El caso ha generado gran indignación en la opinión pública, ya que PDVSA es una empresa estratégica para el país y su corrupción socava la economía nacional. La sociedad exige una pronta y exhaustiva investigación que llegue hasta las últimas consecuencias, sin importar el estatus o la posición de los involucrados.

Además, este escándalo resalta la necesidad de implementar medidas más rigurosas de control y transparencia en la gestión de las empresas estatales. “Es imperativo que se establezcan mecanismos de supervisión efectivos y se promueva una cultura de honestidad y rendición de cuentas en todos los niveles de la administración pública.

A medida que se desarrolla la investigación, se espera que salgan a la luz más detalles sobre este entramado de corrupción.

El escándalo de corrupción en PDVSA, con la implicación de Pedro Ferrer, Jesús Vergara, Roberto Añez y el exvicepresidente Pérez Suárez, ha sacudido a la opinión pública. La sociedad exige transparencia, justicia y una investigación a fondo para desmantelar esta red de corrupción y restaurar la confianza en las instituciones.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *