Negocios

Aseguran que “es imposible” estabilizar la economía venezolana sin resolver el problema político

José Manuel Puente, economista y profesor universitario, expresó que para regresar a la economía que tenía Venezuela antes, el Ejecutivo Nacional «tiene que llevar un programa de ajuste y reforma de la política financiera».

Asimismo, señaló que el Banco Central de Venezuela «no tiene los dólares para defender su esquema cambiario», por lo que el bolívar «ha tenido una fuerte devaluación».

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que «es imposible estabilizar» la economía venezolana sin resolver el problema político que hay en el país.

No obstante, el especialista aseveró que Venezuela sigue siendo una economía con un potencial extraordinario.

Manifestó que hay que recuperar la conexión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y añadió que no mucha gente tiene fe en Venezuela, pero el país tiene «mucho potencial».

Recalcó que el país caribeño no ha llevado oficialmente un programa de estabilización económica.

Mundo post petrolero

El también profesor universitario aseguró que el mundo post petrolero «está muy cerca», dado que la transición post petróleo está ahí.

Sin embargo, señaló que «hace falta inversiones importantes para recuperar la producción petrolera» venezolana.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que “es imposible” estabilizar la economía venezolana sin resolver el problema político se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *