Negocios

Cavilac: consumo per cápita de leche cayó a unos 65 litros por persona al año

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que en el país se producen alrededor de cinco millones de litros de leche diarios, de los cuales aproximadamente el 90% de ese volumen se va a la quesería nacional.

En ese sentido, indicó que «el otro 10 o 12 % aproximadamente, es la leche que va para la industria».

En una entrevista concedida a Unión Radio precisó que ese porcentaje se utiliza para elaborar productos pasteurizados, artículos de larga duración, leche en polvo, mantequilla y yogurt.

Dijo que una parte de la leche que se usa para producir queso no es pasteurizada de forma correcta.

«Muy buena parte de ese 90% se hace con leche caliente que no pasa por un tema de frío o muy poco frío, de manera que para saltarse este nivel de frío hay mucha sal», agregó.

Con respecto al consumo per cápita de leche, aseguró que ha caído y «estamos alrededor de unos 65 litros por persona año», destacó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavilac: consumo per cápita de leche cayó a unos 65 litros por persona al año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *