Deportes

“Es impresionante lo que ha hecho Acuña Jr.”, destacó el exgrandeliga Carlos Baerga

El expelotero puertorriqueño Carlos Baerga estacó en una entrevista con EFE el nivel de los jugadores latinoamericanos este año en las Grandes Ligas y en especial resaltó la gran campaña del venezolano Ronald Acuña Jr.

“Desde el principio hasta fin, sus números han sido impresionantes”, argumentó Baerga, quien jugó por 14 temporadas en las Grandes Ligas y destacó especialmente con los Indios de Cleveland, actuales Guardianes.

“Se va a convertir en uno de los mejores peloteros en victorias. Es increíble. Doscientos hits, más de 100 carreras anotadas, más de 100 carreras empujadas, bateando sobre 330, con 60 y va para 70 bases robadas, con 40 jonrones… De veras que es impresionante lo que ha hecho”, dijo al analizar el desempeño de Acuña jr.

El pelotero nacido hace 25 años en La Guaira ha sido fundamental en la campaña de Bravos de Atlanta, el equipo más dominante en la actual temporada. Y desde ya se perfila como uno de los favoritos para conquistar el premio al Jugador Más Valioso.

Baerga, cuatro veces miembro del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, también elogió al venezolano Luis Arráez, quien se encuentra en camino a hacer historia al lograr el título de bateo por segundo año en circuitos diferentes. En 2022 lo consiguió con los Mellizos de Minesota en la Liga Americana.

“Ganar el campeonato de bateo el año pasado y ganar este año, se va a ir completamente por encima, convirtiéndose en el segundo pelotero en hacerlo”, dijo el intermedista de los Marlins de Miami.

Arráez se mantiene como el mejor bateador de las Grandes Ligas con un promedio de .355 y en un tramo de la temporada estuvo sobre los .400 puntos con el madero.

Baerga también destacó las exigencias del rol profesional que asumió tras abandonar los campos de juego, el 30 de septiembre de 2005, y en especial ahora como comentarista de béisbol en el programa ‘El Dugout’, de Canela.TV.

“Ahora respeto más el trabajo que hace la prensa. La preparación. Hay que estudiar para llevarle lo mejor al fanático. No es solamente mirar los numeritos que tú ves ahí en el ‘box score’, o mirar los numeritos que te enseñan cuanto está bateando y todo eso. Es hablar de adentro, de lo que puede pasar un pelotero o lo que pudiera estar pasando la próxima semana con ese equipo”, explicó.

Dijo que en su trabajo puede ofrecer un valor agregado, por su experiencia como jugador profesional. Puso como ejemplo la lesión sufrida por el prospecto dominicano de los Yanquis de Nueva York, Jasson Domínguez, quien fue operado del brazo derecho.

“Puedo hablar de cuánto va a durar Jasson Domínguez fuera del terreno de juego porque he pasado por todo esto. Yo estuve operado de una rodilla y son cosas que yo le puedo llevar al fanático”, precisó.

Admitió que en ocasiones le resulta difícil trazar una línea entre la relación con los peloteros y la crítica que debe hacer, aunque matizó que lo hace con respeto y responsabilidad.

“Cada uno de estos peloteros es compañero mío y tengo que analizar y decir la verdad. Si hay un pelotero que está teniendo bajo rendimiento en la temporada hay que decirlo y qué se puede hacer para poder ayudarlo”, explicó. EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *