Erick Roveta
Noticias

Erick Roveta capturado en Grecia

Fue capturado en Atenas, Grecia, Erick Roveta,  empresario de nacionalidad italiana presuntamente vinculado a trama PDVSA-Cripto.Venezuela inició el procedimiento para extraditar al país a este sujeto, quien es la segunda persona ligada a la red de corrupción PDVSA-Cripto que la nación bolivariana solicita vía extradición.

El primero fue Jesús Alfredo Vergara Betancourt, capturado en España el pasado 5 de septiembre.

Segú la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Erick Roveta forma parte de los miembros de armadores ilícitos de embarcaciones petroleras, quienes realizaron compras a la empresa North Star Maritime Holding Ltd (Nsmhl) de identificaciones y dispositivos de buques inutilizados que se encuentran en deshuesaderos de la India y Pakistán, para suplantarlos en otros buques que cargaban petróleo en puertos venezolanos y luego del zarpe cambiaron su identificación y apagaron el transpondedor para apoderarse de este crudo, comercializándolo en provecho propio.

Robeta tiene una orden de aprehensión emitida el 8 de mayo de 2023 por el Tribunal Especial Segundo de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional, con sede en Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.

Richard David Rothenberg, socio de Erik Roveta, clave en desfalco a PDVSA por 21 Mil Millones de dólares

De acuerdo con la orden de captura, solicitada por el fiscal 73 nacional, Jean Karin López, Roveta era el gerente de la empresa Albatros Maritime, que se encuentra inmersa entre las embarcaciones con identidades falsas o suplantadas, que ingresaron a aguas territoriales realizando operaciones comerciales con el crudo de PDVSA, obtenido de manera irregular, causando directamente un daño al Estado venezolano.

La ficha de solicitud ante la Interpol, con notificación roja, establece que este sujeto es requerido por la presunta comisión de los delitos de: tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación y contrabando agravado.

Erick Roveta
Erick Roveta y Glenda Lorenzani

Este ciudadano junto a los demás detenidos e investigados formaban parte del grupo de empresarios marinos con los cuales la estatal petrolera hacía negocios y que optaron por estafar a la industria con diferentes excusas, entre ellas: el supuesto daño del petróleo o fallas mecánicas del barco en altamar.

Todas las operaciones fueron autorizadas por el entonces vicepresidente de la estatal, Antonio Pérez Suárez, según los documentos del Ministerio Público (MP).

El Ministerio Público de Venezuela identificó a 81 personas, entre empresarios y funcionarios públicos, como presuntos responsables de haber estafado a PDVSA mediante operaciones paralelas.

Sobre esas 81 personas se dictaron órdenes de aprehensión, de las cuales se hicieron efectivas 61, hasta los momentos.

Erik Roveta y Glenda Lorenzani usaron MBaer Merchant Bank para ejecutar saqueo a PDVSA

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *