Noticias

Erik Roveta y Glenda Lorenzani usaron MBaer Merchant Bank para ejecutar saqueo a PDVSA

Erik Roveta, en sociedad con Joaquín Leal Jiménez, actualmente con orden de captura, son quienes perpetuaron el desfalco de PDVSA entre el 2020 y 2022 por más de 21 mil millones de dólares

Agencias federales vinculadas a los departamentos de Justicia, Homeland Security y Tesoro están recopilando y ampliando información y nombres que han surgido en los últimos días de las denuncias del escándalo de corrupción que está sacudiendo la petrolera estatal venezolana Pdvsa y los altos niveles del régimen de Nicolás Maduro.

Las agencias están «ampliando acusaciones que ya existen o abriendo nuevas investigaciones federales» contra las casi cuatro docenas de operadores y funcionarios que han sido conectados con la corrupción en Pdvsa –y en su mayoría arrestados–, que podrían haber incurrido en una serie de violaciones a las leyes de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

Los delitos abarcan desde violación a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra Pdvsa, hasta operaciones de lavado de dinero basado en el dólar o en conexión al sistema financiero norteamericano con parte del dinero expoliado.

“El broker italiano de buques petroleros, Erik Roveta, en sociedad con Joaquín Leal Jiménez, actualmente con orden de captura, son quienes perpetraron el desfalco de PDVSA entre el 2020 y 2022 por más de 21 mil millones de dólares”, declaro una fuente judicial vinculado al caso.

“Roveta se benefició utilizando la plataforma bancaria suiza MBaer Merchant Bank propiedad de Micheal Baer, ex director del banco Julius Bar”, agregó.

Roveta es un broker que se desempeña como gerente técnico (technical manager) y es dueño de varias empresas especializadas como Sernavimar SRL y Axione Chartering OU entre otras, también bajo investigación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *