Noticias

Equipo de buzos recupera docenas de vehículos sumergidos en lago de Doral

Un equipo de investigadores de United Search Corps, especializados en casos sin resolver de personas desaparecidas, comenzaron una exploración en un lago de Doral, justo al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami. Durante su recorrido, los hombres se llevaron una gran sorpresa al toparse con un cementerio de autos bajo el agua.

El hallazgo se produjo el domingo 6 de agosto, por los buzos Doug Bishop y Ken Fleming, quienes notificaron al Departamento de Policía de Doral. En declaraciones para 7News Miami, los investigadores dijeron que creen que hay un total de 32 vehículos en el lago.

Frente a esto, la policía emitió un comunicado el mismo día,  en el que notificó que los autos están sumergidos en el cuerpo de agua del área NW 90th Avenue y 13th Terrace. En esta zona, hay diferentes establecimientos comerciales, incluyendo un Walmart Supercenter, concesionario y varias cadenas de restaurantes.

Para el martes 8 de agosto, un equipo de agentes y buzos pertenecientes al Departamento de Policía de Miami-Dade, se trasladaron al sitio para corroborar la información.

Uno de los buzos de United Search Corps durante la inspección. Foto captura de video original

Vehículos aplastados y cubiertos de algas

A través de las imágenes captadas por NBC y otros medios locales, se evidenció cómo los oficiales sacaban uno de los vehículos del agua turbia. El primero corresponde a un Nissan Altima 2002 que según la policía, figura en los reportes como robado.

No está claro cómo llegó esta cantidad de autos al lago. La mayoría son modelos antiguos, están aplastados, cubiertos de alga y la carrocería tiene daños, debido al tiempo que han permanecido bajo el agua.

“Es muy probable que hayan querido deshacerse de ellos. Quizá se los robaron y luego los tiraron dentro del lago”, dijo el portavoz de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Hasta el martes, la unidad de buceadores con apoyo de grúas y resto de oficiales de seguridad, habían retirado al menos 8 vehículos del lago. Sin embargo, no revelaron mayores detalles sobre los modelos o si se utilizaron para algún tipo de crimen violento.

Zabaleta cree que este descubrimiento podría ayudar a cerrar varios casos de investigaciones abiertas, que quedaron inconclusas por falta de detalles.

Los agentes de Doral y Miami-Dade trabajarán en conjunto para indagar sobre el origen de los autos y cómo fue que terminaron en esta zona.

No sería el primer caso en Florida

El equipo de investigadores de United Search Corps, dijo para 7News Miami que en todo el estado, han encontrado 60 vehículos sumergidos hasta la fecha y que posiblemente están vinculados a varios delitos.

Ken Fleming, agregó que actualmente hay un caso sobre una persona que condujo desde el condado de Pinellas hacia al Aeropuerto para recoger a unos familiares. Sin embargo, desaparecieron en el trayecto y no hay rastro de los involucrados.

Por su parte, Doug Bishop dijo que este tipo de operaciones son necesarias para obtener respuestas en medio de casos que parecen no tener conclusiones.

Asimismo, dejó en claro que el equipo está dispuesto a colaborar en las investigaciones sobre el hallazgo de los autos en el lago, ya que son especialistas en ello y pueden servir como voluntarios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *