Noticias

Brightline se ve obligado a retrasar viajes entre Miami y Orlando: ¿Qué salió mal?

La compañía ferroviaria Brightline, que recién inauguró con éxito el nuevo tramo para conectar a la ciudad de Miami con Orlando, tenía previsto comenzar las operaciones este verano. Sin embargo, notificaron que los primeros viajes han sido cancelados por fuerzas mayores.

En mayo, las autoridades dijeron que los usuarios ya podían adquirir los boletos en sus dos categorías. Aunque las fechas disponibles para los viajes no era pública, varias personas compraron sus respectivos tickets para disfrutar del nuevo trayecto.

El martes 8 de agosto, la empresa emitió un comunicado en su página web anunciando que los primeros traslados, pautados entre el 1 y 6 de septiembre 2023, no podrán llevarse a cabo.

“Estamos trabajando arduamente para lanzar el servicio para Brightline Orlando Station, pero no comenzará a operar en septiembre como estaba previsto”, notificaron.

¿Por qué los viajes de Brightline desde Orlando se cancelaron?

Brightline informó que aún se encuentran en las etapas finales de la certificación. Por esta razón, no podrán hacer los viajes previstos y tendrán que reprogramar las fechas.

“Una vez que sea confirmado el día del lanzamiento oficial, anunciaremos cualquier cambio con anticipación. Esto con la finalidad de brindar a todos la oportunidad de modificar sus planes de viaje según sea necesario”, destacaron.

La compañía ferroviaria se disculpó con los usuarios por los inconvenientes causados, pero dejó en claro que se encuentran trabajando para ofrecer un servicio de alto nivel.

¿Habrá reembolso de dinero?

Debido al malestar que pudo haber generado la decisión imprevista, Brightline indicó que reembolsará el dinero del costo total de los tickets. Adicionalmente, ofreció cupones premium equivalentes al precio del viaje inicial y descuentos para alquilar vehículo AVIS, en caso que necesite viajar durante las fechas previstas.

Asimismo, dijeron que los cambios serán visibles en la cuenta online de Brightline y mediante correo electrónico dentro de los próximos 3 a 5 días hábiles.

En el caso de las personas que reservaron viajes para el 7 de septiembre o después, la compañía dijo que aún los boletos están activos. No obstante si hay ajustes durante ese tiempo, se hará una notificación a través de los canales correspondientes.

Para consultar cualquier información adicional, puede ingresar a la página web oficial de la empresa.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *