Deportes

El récord de Floyd Mayweather que JC Chávez y Canelo podrían batir en el Zócalo de CDMX

De la mano del Consejo Mundial de Boxeo y algunos referentes históricos del boxeo mexicano la capital mexicana podría superar un logro que Money estableció en Moscú en 2015

La élite del boxeo mexicano planea organizar un evento sin precedentes para reivindicar la amplia tradición del boxeo de los guantes en el país. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscará convocar a los mejores exponentes de la historia y la actualidad en el Zócalo de la Ciudad de México para batir un récord impuesto por Floyd Mayweather durante una concentración masiva de fanáticos que aprendieron algunos movimientos junto a él en Rusia.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la organización de una clase masiva de pugilismo en el primer cuadro de la capital el próximo sábado 21 de mayo. Durante el anuncio, exhortó a la afición y atletas capitalinos a asistir para congregar a la mayor cantidad de personas con la finalidad de imponer una cifra de récord Guinness.

En caso de que las y los asistentes a la clase superen la cantidad de 3 mil almas, México ingresará a los libros de historia al superar la convocatoria que logró el único vencedor de Saúl Canelo Álvarez en Moscú. Y es que el 4 de diciembre de 2015, el histórico boxeador estadounidense entabló una dinámica de 20 minutos en la que enseñó a personas de todas las edades algunas de las combinaciones básicas del deporte, así como un ejercicio de sombra.

La jefa de gobierno de la CDMX invitó a todo el público para participar en el evento deportivo que buscará imponer un récord mundial (Foto: Twitter/@Claudiashein)La jefa de gobierno de la CDMX invitó a todo el público para participar en el evento deportivo que buscará imponer un récord mundial (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Si bien la presencia de Money atrajo la atención de cerca de 3 mil personas en la sala donde se dio cita, no todas atendieron las indicaciones que enunció desde su pedestal y solamente 791 aprendieron algunos de sus movimientos. De esa forma, en el caso de la Ciudad de México, la plancha del Zócalo deberá llenarse con la mayor cantidad de participantes activos posible para que se establezca una cifra lo suficientemente contundente para perdurar durante varios años.

Al respecto, durante su participación en la presentación del ambicioso proyecto, Erik Terrible Morales hizo hincapié en la necesidad de congregar al mayor número de aficionados. “Suena muy fácil 3 mil personas, yo diría que 30 mil es un buen número para una nación boxística como la mexicana, pero yo podría decir que hay que ir por 50 mil para que ese récord quede por mucho tiempo”.

En el caso de México, los mentores e instructores buscarán enseñar, por lo menos, 30 movimientos diferentes del deporte en la misma cantidad de minutos. Horas después, en la Plaza de Toros México, habrá una función de homenaje al entrenador Ignacio Beristáin donde participarán Juan Manuel Márquez, Mantequillita Nápoles, Travieso Arce, Julio César Chávez, La Chiquita González, entre otros.

De acuerdo con las palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el evento del Zócalo buscará contar con la presencia de referentes históricos como El Gran Campeón Mexicano, Roberto Durán, Larry Holmes Terrible Morales, Nacho Beristáin, así como otros de actualidad como Mariana La Barbie Juárez y Pedro Guevara. El más destacado de los invitados fue el Canelo Álvarez, aunque su asistencia no ha sido confirmada debido al posible compromiso deportivo que podría entablar en mayo de 2022.

La iniciativa fue propuesta por primera vez en marzo de 2020, cuando la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, emitió la convocatoria con la finalidad de ubicar a su demarcación como la encargada de batir el récord. Sin embargo, la presencia de la pandemia por COVID-19 frustró la organización del evento, por lo que las autoridades de la Ciudad de México la rescataron tres años después.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *