Noticias

Un helicóptero ruso cayó en las afueras de Kiev y el piloto quedó como prisionero

El ejército ucraniano confirmó que las tropas están luchando por el control de la base aérea de Hostomel, a solo 7 kilómetros de la capital

El jefe militar de Ucrania dice que las tropas ucranianas están luchando contra el ejército ruso en el norte y el sur. “Los combates se dirigen hacia el aeródromo de Hostomel”, dijo el jefe de las fuerzas armadas, Valeriy Zaluzhny, en un mensaje publicado en Facebook. Poco antes, reporteros de la AFP habían visto helicópteros sobrevolando a baja altura la ciudad desde el norte.

Así, la batalla se produce cerca de la base aérea que está dentro del óblast (región) de Kiev, y a solo 7 kilómetros al noroeste de la capital.

En la zona, se grabó un video compartido en redes de un helicóptero ruso que se estrelló en la zona.

Ka-52 ruso derribado en Hostomel. Se puede ver claramente la marca V ‘bielorrusa’. Uno de los pilotos fue tomado como prisionero”, informó en Twitter Tadeusz Giczan, periodista bielorruso.

El modelo Ka-52 es un modelo biplaza de fabricación rusa y cuenta con un sistema de eyección, con capacidad de destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tropas enemigas.

El jefe de las Fuerzas Armadas también detalló que en el sur del país se estaba combatiendo cerca de Henichesk, Skadovsk y Chaplynka.

Militares bloquean una zona del gobierno en Kiev (Reuters)Militares bloquean una zona del gobierno en Kiev (Reuters)

En la línea de frente en las regiones de Donetstk y Lugansk, los enfrentamientos no cesan. “Para las 15.00 (13.00 GMT) los combates proseguían a lo largo de toda la línea del frente. No se ha permitido su ruptura”, señaló en Facebook el mando de las fuerzas conjuntas ucranianas desplegadas en el este del país.

Según el parte, junto a localidad de Pischevik se libran intensos combates. “Las fuerzas de ocupación rusas intentaron romper las defensas, empleando 16 tanques. Los militares de las fuerzas conjuntas respondieron con misiles antitanque NLAW. Tres tanques del enemigo fueron destruidos”, subrayó el mando ucraniano.

Mientras, en Kiev las autoridades advirtieron sobre el peligro de amenaza aérea y llamaron a los residentes a ponerse a resguardo en caso de que se active la alarma por ataque de la aviación rusa.

“¡Se ha declarado el estado de amenaza aérea en Kiev! ¡Pedimos a todos dirigirse urgentemente al refugio de defensa civil!”, informó la en su canal de Telegram la Administración Estatal de la ciudad, que añadió que cuatro estaciones del metro están abiertas como refugios.

(Con información de AFP y EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *