Negocios

El Político: Disney abandona de manera definitiva mercado ruso

Es definitivo. Disney abandona el territorio de la Federación Rusa, y lo hará a partir del 1 de marzo.

Mario Beroes/El Político

La invasión a Ucrania motivó el retiro de los productos de la corporación estadounidense dedicada al entretenimiento familiar, algo que se había concretado hace un año; pero ahora el bloqueo llegó al nivel digital, al suspender el contrato con las plataformas de internet rusas, lo que impide a los habitantes de la Federación Rusa poder ver películas, canales y cualquier producto por internet.

La información, publicada en el diario Védomosti, añade que, al igual que otros grandes estudios, tras el inicio de la invasión en el vecino país, los usuarios podían seguir viendo sus producciones en la red.

No obstante, el contrato de Disney con plataformas como Okko, Kinopoisk o Ivi expira el mes próximo y el estudio no tiene intención de renovarlo, según informaron varias fuentes al diario, lo que implica una pérdida de miles de dólares para el consorcio lider en el entretenimiento familiar.

“Poca” Disney

Las películas más populares del estudio estadounidense en este país son “El Rey León”, “Zootopia”, “Frozen” y “Solo en casa”.

A mediados de enero, las principales cadenas de cine rusas comenzaron a proyectar “Avatar: el sentido del agua”, aunque la película careciera de licencia oficial y el Gobierno les amenazara con multarlas.

La cinta de James Cameron, la más taquillera de la historia del cine, es producida por 20th Century Studos, que también pertenece a Disney.

La cartelera rusa incluye, además de películas de producción nacional, cintas estadounidenses como “El gato con botas 2″ o “Plane”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Disney abandona de manera definitiva mercado ruso se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *