Negocios

Parquímetros en Caracas: ¿Cuánto cuestan y cómo funcionan?

La Alcaldía de Caracas anunció recientemente la instalación de parquímetros para estacionar en la ciudad capital. En principio, se trata de un plan piloto que arrancará en la parroquia La Candelaria, específicamente en el elevado que conecta la avenida Andrés Bello con la avenida Urdaneta, donde ya se pusieron las primeras señalizaciones para los conductores.

El Estímulo

¿Cómo funcionan?

A través de un video, la Alcaldía de Caracas explicó que los parquímetros digitales funcionarán mediante una aplicación llamada PagoDirecto, hecha para pagar con facilidad el estacionamiento y otros servicios.

Quienes utilicen el parquímetro deberán descargar la app para escanear el código QR o copiar el número del parquímetro que encontrará en la señalización. En la plataforma, la persona también podrá encontrar las zonas en las que puede podría estacionar el carro.

¿Cuánto cuesta?

La tarifa plana del servicio de parquímetro digital costará 1,5 dólares y se puede pagar únicamente en bolívares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.

Este servicio se paga como si fuera un pago móvil o a través de punto de venta Bancamiga en comercios aliados.

¿En qué horarios funciona?

El servicio de parquímetro digital funciona de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¿Habrán multas?

Quienes estacionen en la zona de parquímetros estarán bajo constante monitoreo policial, pues los funcionarios tendrán acceso a la plataforma con el fin de gestionar las multas. En la app podrán escanear placas de los vehículos y verificar si los tiempos siguen activos o qué vehículos están en determinada calle.

El objetivo es que si alguien comete alguna infracción, la multa se genere de inmediato. Por ejemplo, bajo el elevado de la avenida Urdaneta se instaló un puesto móvil policial para este fin.

¿Qué dice Carmen Meléndez?

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó sobre los parquímetros digitales la primera semana de mayo mediante su programa de radio. «El objetivo es colocar los parquímetros en cada zona de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos», dijo.

Sin embargo, el proyecto lo había anunciado primero la propia aplicación PagoDirecto a través de distintas comunicaciones en prensa.

Con información de El Estímulo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Parquímetros en Caracas: ¿Cuánto cuestan y cómo funcionan? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *