Negocios

OVF: Canasta alimentaria de enero tuvo un aumento de 8,91%

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó este lunes 13 de febrero el cotos de la canasta básica alimentaria para cinco personas durante el mes de enero, la cual, tuvo un aumentó de 8,91%, unos 32 dólares más con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el ente no oficial que publica datos económicos de Venezuela, debido a la lentitud del Banco Central del país, señaló que la canasta se ubicó en 397 dólares (9607,4 bolívares al cambio oficial de hoy).

Asimismo, OVF detalló que la denominada «cesta petare» también registró un incremento en la semana 6 del año, plantándose en 950 bolívares ($38,43 al cambio no oficial), este indicador tuvo un alza en ambas monedas.

Recordemos que a principios de este mes, el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que la Canasta Alimentaria para el mes de diciembre de 2022, se ubicó en Bs. 5.651,58 o US$377,30.

Este indicador tuvo un aumento de 52,3%, siendo ésta la cifra más alta en 22 meses de monitoreo de los precios de los alimentos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada OVF: Canasta alimentaria de enero tuvo un aumento de 8,91% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *