Deportes

El Plan B de Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton ante el temor de un posible retiro

Las palabras de Toto Wolff tras la derrota en Abu Dhabi hicieron sonar las alarmas en el mundo del automovilismo

“Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron en la última carrera. Como piloto, verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”.

Estas palabras, que salieron de la boca del director de Mercedes, Toto Wolff, encendieron las alarmas en el mundo del automovilismo, las cuales fueron pronunciadas después de que le preguntaran por un hipotético retiro de la Fórmula 1 del heptacampeón del mundo.

Con el Mundial finalizado, Lewis Hamilton todavía no se ha manifestado ni formal, ni informalmente a través de sus redes sociales tras perder la posibilidad de un nuevo título en la última vuelta del GP de Abu Dhabi.

Si bien su última aparición fue tres días después de la dramática definición para recibir el nombramiento de Caballero de la Corona en Reino Unido por el Príncipe Carlos, la ausencia en la entrega de los premios de la F1 volvió a generar controversias y polémicos debates.

Toto Wolff habló de Lewis Hamilton tras la última carrera en Abu Dhabi (Reuters)Toto Wolff habló de Lewis Hamilton tras la última carrera en Abu Dhabi (Reuters)

Es por eso que dentro del mundo automotor comenzaron las dudas sobre si continuará al frente del primer monoplaza de Mercedes para la próxima temporada, en la que compartiría equipo con George Russell, quien fue nombrado recientemente como el reemplazante de Valtteri Bottas, quien dejará la Flecha Plateada para unirse a Alfa Romeo.

A partir de entonces, los medios especializados como Autosport y Motosport revelaron que la escudería alemana podría estar pensando en un Plan B por si se llegara a dar la salida de su piloto estrella, con el que recientemente firmaron un contrato que los vincula hasta fines del 2023.

Según las informaciones, el francés Esteban Ocon sería el principal apuntado dentro de la lista que maneja Toto Wolff. El joven de 25 años tiene varios puntos a favor, entre ellos el hecho de haber formado parte de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes, además de haber sido piloto de pruebas en 2019 tras abandonar Racing Point.

Sin embargo, su presente en este 2021 fue más que satisfactorio con la escudería Alpine (ex Renault) al lado de Fernando Alonso, lo que complicaría las negociaciones con los directivos del equipo galo que no se desprenderían tan fácilmente de él.

Esteban Ocon es el principal apuntado en el caso de buscar un reemplazo para Hamilton (Reuters)Esteban Ocon es el principal apuntado en el caso de buscar un reemplazo para Hamilton (Reuters)

En el caso de no llegar a un acuerdo, Mercedes deberá buscar otras alternativas entre las que destacan el regreso de Nico Hulkenberg, que dejó la competencia en 2020 y que ahora oficia de comentarista, o incluso Valtteri Bottas, cuyas negociaciones con Alfa Romeo para que regresen son más factibles que las que podrían tener con Alpine.

Por debajo también aparecen otros nombres como el de Nick de Vries o Stoffel Vandoorne, ambos pilotos de Mercedes pero en el Mundial de Fórmula E. De todos modos, en cualquier caso, el objetivo de la marca alemana es retener a su estrella y harán lo que sea para que eso suceda, sin embargo, como dijo Wolff, todo dependerá de la situación anímica en la que se encuentre Sir Lewis de cara a futuro.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *