Deportes

Conmoción y misterio por la trágica muerte del jugador de rugby Kawa Leauma que cayó desde la azotea de un edificio

El deportista tenía 32 años y sufrió una caída tras el partido que su selección disputó ante su par de los Países Bajos

El deporte español está de luto con la muerte de Kawa Leauma. En las últimas horas, y luego de sufrir un trágico accidente, el jugador de la selección masculina de rugby murió producto de los golpes que le provocó una caída en Amsterdam.

Así lo comunicó la Federación Española de Rugby: “Lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam”, indicó la primera parte del comunicado.

“Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”, finalizó el reporte sobre lo ocurrido con el rugbier de 32 años.

Según informó la federación de rugby, el accidente se produjo una vez que finalizó el encuentro que disputaron la selección ibérica y la neerlandesa el pasado sábado y que terminó con la victoria de los español por 52-7. Leauma se encontraba con otros jugadores de su equipo y del combinado rival en un local en el centro comercial de la zona de Leiden. Allí fue cuando el lugar habría sufrido algún percance en su estructura, Kawa perdió el equilibrio y cayó desde una altura que todavía no fue precisada.

El impacto le provocó al jugador un severo traumatismo craneoencefálico. Luego de eso, fue trasladado a un hospital de la zona para ser intervenido de urgencia. A pesar de su estado grave, Leauma presentó algunos signos de mejoría en las últimas horas del domingo luego de la primera operación. Pero su cuadro cambió a las pocas horas.

“Desgraciadamente, el último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo”, reportó la federación de rugby a través de un reporte que llevó la firma del del mánager de la Selección española de XV, José Manuel Pérez Corchado.

A raíz de complicaciones en su cuadro neurológico, Leauma tuvo que ser sometido a una nueva operación que se prolongó durante horas y de la cual no salió con vida.

Kawa Leauma nació en Nueza Zelanda y en 2018 llegó al rugby español (@BelenosClub)Kawa Leauma nació en Nueza Zelanda y en 2018 llegó al rugby español (@BelenosClub)

Una vez que se conoció la noticia del accidente, la mujer del jugador viajó rápidamente desde Nueva Zelanda, donde vivía la pareja, y tenía previsto arribar recién este miércoles a los Países Bajos, pero su marido falleció mientras ella estaba en pleno viaje.

“Nuestro pésame más sincero a familiares y amigos de Kawa Leauma, y a toda la familia del rugby español”, publicó el Comité Olímpico Español para acompañar a toda la disciplina y a los integrantes de la selección XV.

Leauma era un segunda línea de gran porte: 1.97 metros y pesaba 110 kilos. Nacido en Auckland, pasó por varios equipos neozelandeses del Campeonato Provincial y gracias a su doble nacionalidad pudo participar en partidos internacionales con varias categorías de la selección de Samoa. En 2018 desembarcó en el AMPO Ordizia, uno de los clubes más potentes de la División de Honor del rugby español.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *